La justicia condenó a un joven por dos hechos de hurto calificado
Matias J. G. C. fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la Jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió por medio de un juicio abreviado, condenar a Matías J. G. C. a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo culpable y responsable de los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento en Flagrancia y Hurto Calificado”, previstos y penados en los artículos 163 inciso 4, 163 inciso 6 y 55 del Código Penal, y 321 y 322 del Código Procesal Penal.
En consecuencia, la Magistrada determinó que el condenado, deberá cumplir por el término de dos años ciertas reglas de conducta como, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse al domicilio donde se cometieron los hechos y a las víctimas; adoptar un oficio; abstenerse de consumir estupefacientes; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.
El primer hecho lo cometió el domingo 26 de julio de 2.020 a horas 23:45 aproximadamente, cuando saltó el tapiado perimetral e ingresó a una vivienda del barrio María Augusta, y se apoderó de una (1) bicicleta cromada rodado 14 y se dio a la fuga. Sin embargo, fue demorado a pocas cuadras del lugar.
En tanto que el segundo hecho, lo perpetró entre las 23:30 y las 00:00 del 27 de noviembre de 2020, en el estacionamiento de un boliche ubicado por Ruta Nº 38, donde procedió a sustraer una motocicleta marca Honda, modelo NF 100 Wave.