Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Caso Garay: jornada intensa -
JUDICIALES

Caso Garay: jornada intensa

Caso Garay: jornada intensa, testigos declaran durante 6 horas de audiencia

La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio por la muerte de Emanuel Garay. La misma se realizó en plena Feria Judicial Extraordinaria, dando inicio a las 9:15 y finalizó a las 15 horas. En esta jornada brindó declaración de Marina Almonacid, Roque Garay, Walter Argañaraz, Andrea Criado, María De Los Ángeles Quintero Chumbita.

En primer lugar declaro la testigo Marina Almonacid, madre de Walter Argañaraz, una de las víctimas de lesión en la causa. La declarante manifestó lo vivido el día 5 de febrero del año 2018, cuando su hijo regreso de la escuela de cadetes. Luego de que declaro su hijo, el abogado Vidable solicito careo entre ellos. El careo se realizó al finalizar la declaración testimonial del mismo, de conformidad a lo establecido en el art. 314 del CPP.

Seguidamente compareció Roque Garay, hermano de Emanuel, quien expreso las actividades realizadas por Emanuel el día del hecho, Asimismo dio detalles de las actividades físicas que hacia su hermano, como también la responsabilidad que lo caracterizaba.

Luego declaro el testigo y victima Walter Argañaraz quien actualmente es estudiante en la escuela de Cadetes. Argañaraz es compañero de algunas de las personas lesionadas y en su declaración hizo referencia a la actividad que desarrolló como cadete en la mañana del día en que se descompuso Garay. Así también, señaló que la modalidad de la instrucción fue diferente después de lo sucedido con Emanuel Garay.

Declaro también Andrea Criado quien actualmente es estudiante en la escuela de Cadetes. Argañaraz es compañera de algunas de las personas lesionadas y en su declaración comentó sobre cómo fue la instrucción ese día, y que sucedió en torno a un compañero que se descompensó en horas del mediodía.

Mirá también -La Rioja: primer provincia en darle un incremento a las Fuerzas de Seguridad

Por último, fue llamada a declarar María De Los Ángeles Quintero Chumbita, quien recordaba poco de lo ocurrido el día del hecho, refiriendo que ella estuvo enfocada en hacer sus ejercicios y poco recuerda de los demás. Producto de lo manifestado el Dr. Azcurra, representante de la familia Garay, expreso que fue reticente en su declaración y solicito copia certificada de las acta para realizar la denuncia correspondiente, igual postura tomo el abogado Vidable.

De esta manera finalizo la declaración de estos testigos y se anunció por secretaría que, se citaría para la próxima jornada a los testigos: Aldo Oviedo, Tomás Quiroga, Luciana Carrizo Garay, Mario Lobos y María de los Ángeles Lobos; para la próxima audiencia que se fijó para el día lunes 14 de septiembre del corriente año a las 9 horas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba