La Unión de Docentes Argentinos (UDA) volvió al paro y continuarán con las medidas hasta tener una respuesta del gobierno
El acatamiento al paro fue “fulminante” alrededor de un 90% de los docentes se adhirieron al mismo
Aire FM se comunicó con Daniel Domínguez, Secretario Interventor de UDA (Unión de Docentes Argentinos) quien comentó que esperan la comunicación del Ministerio de Educación de La Rioja. “Estamos preocupados y seguiremos evaluando las condiciones".
“UDA pidió siempre cifras en blanco remunerativas, un básico que vaya a $12.000. Falta sentarse y afilar el lápiz, estamos lejos pero al dialogo nunca lo cortamos. Las medidas de acción directa son porque todavía no nos llaman a sentarnos como nos habíamos comprometidos y firmado en conciliación obligatoria. El gobierno de La Rioja tiene que sentarse con UDA”.
Cabe destacar que el acatamiento fue “fulminante” alrededor de un 90% de los docentes se adhirieron al mismo. “Más se hace sentir en el interior”. La modalidad del paro de UDA es sin asistencia a los lugares de trabajo.
