7 y 8 de junio habrá paro en las universidades y colegios preuniversitarios
Alicia Parodi en #DesdeTemprano: “El paro se está dando en 26 universidades y colegios preuniversitarios nacionales"
Desde este martes 7 y miércoles 8 de junio hay paro total de actividades en ningún nivel universitario y preuniversitario, así lo confirmó Alicia Parodi de ARDU a este medio y comentó que “el paro se está dando en 26 universidades y colegios preuniversitarios nacionales. Hay otras gremios que se unieron a la medida, o sea que serían más de 26 universidades. La inflación supero ampliamente el 13% de aumento que nos dieron en febrero. Comenzamos pidiendo el dialogo, al no tener respuesta llegó el primer paro”.
Luego de esta medida se evaluará en un nuevo plenario como se continua, “no quiero ser pesimista pero entiendo que iremos a un nuevo paro ya que, al evaluar que se mantiene el gobierno en ese 41% que no cubre la inflación, no vamos a negociar eso para la docencia universitaria”.
ARDU evaluará este paro de 48 horas que para Parodi es “bastante exitoso”. Se reunirán todas las asociaciones de base y se verá qué medidas se tomarán.
