IX Congreso de Educación en el Departamento General Felipe Varela
Mario Pucheta en #CadaMañana: “Como docentes no solo debemos dar contenidos sino contener a los estudiantes”
Hoy viernes 3 y sábado 4 de junio se realiza el IX Congreso de Educación en el Departamento General Felipe Varela, es por ello que este medio se comunicó con Mario Pucheta, Director de Cultura de ese Departamento quien comentó “son varias las temáticas, por ejemplo protocolo y ceremonial, talleres históricos, teatro sobre la vida de Felipe Varela, educación emocional en el aula” dijo y continuó “como docentes no solo debemos dar contenidos sino contener a los estudiantes”.
Este congreso se realiza para conmemorar el último día de vida del General Felipe Varela, cabe recordar que en el año 2022 se cumplen 10 años del paso de Coronel a General. Pucheta confirmó la asistencia de docentes y ciudadanos de Famatina, Chilecito, Vinchina, Villa Castelli, Patquia, Jachal y San Juan capital.
“Agradecemos al Intendente para que desde la provincia lleguen los recursos para que el congreso pueda llevarse a cabo”.
El congreso, en sus inicios tenía una participación de 250 personas. En el año 2019 rompió el record con la presencia de 580 docentes. Para este año hay un total de 1100 preisncriptos. “Tenemos un de los mejores congresos de la provincia en cantidad y calidad”.
Además de la importancia educativa del evento, Pucheta destacó el punto de vista económico ya que los docentes que “no pueden viajar hacia la capital para capacitare este congreso otorga un muy buen puntaje docente”.
