En el marco de una nueva sesión en el Concejo Deliberante de esta ciudad Capital, un grupo de personas se hizo presente allí para pedir justicia por el hecho de presunto abuso sexual denunciado contra el edil Enrique Balmaceda.
“Queremos que dejen de encubrir y ocultar este caso, queremos que la Intendenta dé la cara también y que se haga justicia por esta chica”, reclamaron.
Insistieron en que “no puede ser que Balmaceda siga trabajando normalmente” y solicitaron que el cuerpo deliberante avance en el pedido de juicio político contra el concejal concretándose luego su destitución.
"Estamos apoyando este pedido de juicio político contra Balmaceda porque queremos que se haga justicia. Es muy grave lo que está pasando. Pedimos que se haga justicia para nuestra compañera. Le creemos a nuestra compañera por su denuncia y queremos que lo saquen a Balmaceda, que lo destituyan", afirmó una de las manifestantes.
Además, mencionaron que “hay muchos más casos como éste contra Balmaceda”, enfatizando “no es un caso aislado, ya lo hizo otras veces y si ya lo hizo lo va a volver a hacer por eso pedimos Justicia".
En la misma línea, Lara, una de las presentes, dijo creer “que la intendenta Inés Brizuela y Doria tenia empatía” pero notan un encubrimiento hacia el edil. Sumando, "No puede ser que la Intendenta no salga a dar la cara. Si ella no le cree, nosotras si le creemos. ¿Por qué están encubriendo a esta persona? Hay silencio de las autoridades”.
También declaró que “nadie salió a decir nada de este tema y él (Balmaceda), sigue con sus funciones normales”, en tanto dijeron que “la chica, que fue la que sufrió el daño, se tiene que estar escondiendo. Es totalmente injusto".
Tras esto y luego de un cuarto intermedio de un par de horas, los ediles decidieron que todos los pedidos de juicio político pasaran a comisión para ser investigados.
Se investigarán: dos pedidos en contra del viceintendente Guillermo Galván, uno de los cuales incluye también a la intendenta Inés Brizuela y Doria, y los pedidos de juicio político en contra de los ediles Ximena Marenco, Nelson Johanensen y Enrique Balmaceda.
Mirá también -Ricardo Romero: “me gusta trabajar con hechos y esta fue la clara respuesta”