Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Universidad para el Adulto Mayor: vuelven las clases presenciales -
LOCALES

Universidad para el Adulto Mayor: vuelven las clases presenciales

Con estricto protocolo sanitario, vuelven las clases presenciales y descentralizadas a la Universidad para el Adulto Mayor

Marcela Fernández, directora del Consejo de Adultos Mayores, en comunicación con Aire Fm confirmó que regresan las clases presenciales a la Universidad para el Adulto Mayor, ubicada frente a la Plaza 9 de Julio, en calle Irigoyen 138.

Las clases se dictarán de manera presencial y descentralizada, en la casa central de la UPAM y en los centros vecinales autorizados, desde el 20 de septiembre, precisó.

Los números de contagios han disminuido, la pandemia se encuentra medianamente controlada y la gran mayoría de adultos mayores se encuentra vacunado contra el COVID y eso nos permite organizarnos para la implementación de los talleres descentralizados”, afirmó.

En este sentido, manifestó que la UPAM “tiene muy poco espacio para cumplir con los protocolos”, los cuales realizaron los propios dirigentes, por ello es que se descentralizarán los talleres, dando la posibilidad de que los adultos puedan tomar las clases en diferentes centros vecinales, que han ofrecido su espacio y tienen la condición edilicia necesaria.

Desde el 13 de septiembre, detalló, se inscribirá a todos los interesados dándoles la opción de escoger el Centro Vecinal que le convenga para asistir al taller elegido, sea artístico o de artesanía. Destacó así que tanto los profesores como preceptores y servicio de maestranza se descentralizarán cumpliendo funciones en los centros pactados.

La idea es poder incluir a todos los adultos mayores que están en los barrios y no tienen ningún tipo de actividad cerca, que no tienen la facilidad de acceder, por lo que desde el 13 se inscribirá a aquellos que vienen tomando clases virtuales y todos los que quieran comenzar en la presencialidad”, declaró.

Detalló también que dictarán informática en la casa central y el taller de inglés continuará de manera virtual, mientras que yoga se dará en el polideportivo Evita, en tanto en el barrio Benjamín Rincón habrá tapiz, cerámica, folclore y cestería, y en Vargas corte y confección, tejido, etc, entre otros centros y talleres.

“Lo novedoso es que la actividad física será transversal a todos los talleres. Una vez a la semana tienen que tener actividad física, es importantísimo para la salud y todos la tendrán”, sostuvo.

Y resaltó “hemos innovado en un taller nuevo, recreativo con una Xbox que nos fue facilitada cuando armamos el Punto Digital”, esta es una actividad deportiva virtual.

Cabe destacar que el requisito necesario para la inscripción es ser mayor de 60 años, llevar el DNI y carnet de vacunación, “donde conste que fueron inoculados con las 2 dosis”.

Mirá también -Reinscriben en la Escuela Municipal de Arte

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba