Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 EDELaR recibió vehículos desde la Provincia -
LOCALES

EDELaR recibió vehículos desde la Provincia

Con una inversión de $30 millones, el gobernador Ricardo Quintela entregó vehículos para ampliar la flota deEDELaR

Con una inversión de $30 millones, el gobernador Ricardo Quintela entregó vehículos para ampliar la flota de la Empresa Provincial de Energía EDELaR.

En la oportunidad, el mandatario provincial puso de manifiesto la “gratitud de compartir este momento importante para la empresa y sus trabajadores, remarcando que “fortalecer una entidad como EDELaR no es solo una obligación sino un deber y además una alegría indefinida”.

La energía debe ser considerada como un derecho humano, junto al agua y la conectividad, por lo que no se puede privar de ellos a los ciudadanos. Para nosotros lo más importante es la renta social, que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio, cualquiera sea su condición social”, expresó.

Anticipó que “estamos conversando con autoridades del Gobierno nacional para lograr que parte de la deuda con CAMESA sea condonada y, además, el resto que sea financiada y reprogramar a largo plazo el saldo que pueda quedar. Agregando que “un servicio esencial no puede ser cortado, mucho menos a las familias que no tienen ingresos suficientes, a quienes tenemos que garantizarle que también cuenten con el servicio de energía”, como así también sumó, que se deben adecuar las tarifas de acuerdo a la capacidad de pago.

EDELaR es una de las empresas más eficientes que tiene la provincia bajo tutela del Estado, y con la inversión en equipamiento suma más tecnología, capacidad de respuesta y la posibilidad de brindar un servicio de más calidad”, aseveró.

La empresa “garantizó siempre la prestación del servicio”, afirmó Quintela y la mayoría de los cortes que hubo en los dos últimos años “no fueron responsabilidad de EDELaR, sino por cortes en el sistema interconectado nacional, mientras que los cortes que se realizan en la provincia son programados para el mantenimiento de distintas líneas o estaciones transformadoras”, acentuando que se está “haciendo previsión para evitar que los ciudadanos se queden sin este vital servicio”.

En cuanto a futuras obras, estimó que, “con las inversiones previstas de manera conjunta entre la Nación y la Provincia, para cerrar el Anillo Energético en La Rioja con la obra de 132 mil que va de Chamical a Chepes, no vamos a necesitar los equipos que se están usando ahora para brindar energía a los Llanos Sur”.

Procuramos que todos los riojanos cuenten energía no solo para uso residencial sino además para el desarrollo de cualquier actividad productiva”, aseveró.

Sobre esto mencionó también, que “en el Oeste con la habitación de la Línea de 132 que cruza el Velasco, que estamos próximos a inaugurarla, tendrá una capacidad para encarar cualquier actividad en el Valle del Bermejo y en el Oeste riojano, por unos 100 años aproximadamente, sin que tengan que carecer de este elemento vital”.

Los vehículos entregados son: 2 hidroelevadores BL-13 aislado, que sirven para los trabajos en altura, ambos sobre camión Iveco Daily, que  llegan a alturas de hasta 13 metros, permitiendo realizar tareas de mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo en líneas desenergizadas y Líneas de Media Tensión (13.000 y/o 33.000 voltios) energizadas, y 1 grúa modelo T15000, montada sobre un IVECO TECKTOR 260e30 doble diferencial, con una capacidad de carga máxima de izamiento de 6 toneladas y cuenta también con una barquiza para trabajo en altura apta para 2 operarios con alcance máximo de 21 metros.

Mirá también -EDELaR lanzó un Plan de Pagos

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba