Entregaron bitácoras en escuelas primarias
Con entrega de bitácoras, Educación impulsa la lectora en las escuelas primarias
El ministerio de Educación, a través del Plan B.E.R.A (Bibliotecas escolares), el Plan de Lecturas y la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, llevan adelante el Dispositivo Provincial “Conectando Lectores entre Libros y Puentes”, con el fin de desarrollar clubes de lecturas y comunidades lectoras en las escuelas primarias.
En este sentido, cada destacar que nuestra provincia ya entregó las bitácoras de "Libros como Puentes" a la totalidad de los estudiantes del primer y segundo ciclo y se está realizando la distribución de estos ejemplares en la modalidad de educación especial.
Además, se capacita a los docentes en talleres sobre el dispositivo provincial para que los docentes conozcan cómo usar las bitácoras, como trabajar los libros de lecturas y formas a las comunidades. Este proyecto se realizará durante todo el año y en todas las escuelas.
El equipo BERA también capacita sobre el plan de acción de las bibliotecas escolares, es decir cómo articular la biblioteca con la escuela y cómo articular con los proyectos institucionales. Se desarrollaron capacitaciones en localidades de Aguayo y Ulapes, del departamento General San Martin, se entregaron bitácoras en el departamento de San Blas de Los Sauces y se presentó el dispositivo provincial en la localidad de Aimogasta.
Mirá también -El Profesorado de Educación Física extendió su alcance al Nivel Superior
