El COE destaca la decisión política de Cuidar la Vida
Mario Sánchez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia balance del arduo trabajo que llevan delante en el operativo Cuidar la Vida
Mario Sánchez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia de La Rioja, en dialogo con Aire Fm realizó un balance del trabajo desarrollado durante el fin de semana en la actual situación sanitaria.
Destacó que realizan una ardua labor ya que se dividen en grupos para: asistir a las personas COVID positivo, controlar los protocolos en las instituciones educativas, recreativas, locales gastronómicos y demás, y a su vez colaborar en el control de la circulación el cual está permitido hasta las 3:30 horas.
Recordó que trabajan de manera coordinada con las fuerzas policiales, el servicio de seguridad, comercio del Interior y demás áreas implicadas en el operativo “Cuidar la Vida”, delineado por el gobernador Ricardo Quintela.
“La gran mayoría de las personas ha tomado consciencia de esta pandemia, pero siempre hay un porcentaje de gente a la que le cuesta adaptarse, hay gente que todavía no se quiere vacunar o no cree en ella y ya llevamos más de un año en esta campaña masiva que es ejemplo a nivel país porque estamos vacunando de manera increíble en una decisión política muy importante”, afirmó.
En esta línea remarcó que “la vacuna no inmuniza, uno se puede contagiar igual, pero es una herramienta muy importante para quitarle la gravedad al contagio y contribuir alivianando el Sistema de Salud”.
