La vicegobernadora Florencia López y diputados del Bloque Rioja Querida visitaron Catamarca para trabajar en la unificación de los proyectos de ambas provincias de cara a la puesta en marcha del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario. En los próximos días se firmará un convenio entre La Rioja y Catamarca para avanzar en la legislación a nivel provincial y nacional.
La presidenta de la Función Legislativa, Florencia López, junto al presidente del Bloque Rioja Querida Germán Díaz y el diputado Rodolfo Salzwedel, se reunieron en Catamarca con el vicegobernador Rubén Dusso, los senadores Oscar Vera, Raúl Barot y Maximiliano Brumec y el diputado Marcelo Murúa.
En esta oportunidad, las autoridades analizaron en detalle las propuestas de ambas provincias con el fin de aunar criterios y unificar los proyectos.
“Consideramos que si el proyecto no se unifica o presenta inconsistencias puede generarse algún inconveniente y no sería oportuno ya que este Gobierno Nacional estaría próximo a concretar el proyecto del Corredor Bioceánico”, señaló López.
En líneas generales se trabajó en el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario; la propuesta de La Rioja contempla el tramo que une desde Chamical, denominado Puerto Seco, a Patquía, de allí a La Rioja Capital y luego a la localidad de Villa Mazán. Mientras que el proyecto catamarqueño incluye la restitución de la vía que une Recreo–Tinogasta y una segunda etapa Tinogasta- Paso de San Francisco.
Luego, López informó que en los próximos días se firmará un convenio entre La Rioja y Catamarca para avanzar en la legislación a nivel provincial y nacional.
Finalmente, al igual que su par de Catamarca, López señaló que es importante que toda la Región hable de un mismo proyecto de ambas provincias.
Po último, la vicegobernadora continuó las gestiones en relación al proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario con la diputada nacional de Catamarca, Lucía Corpacci, que asumió el compromiso de buscar consenso entre sus pares del NOA para concretar una legislación nacional sobre el proyecto unificado del Corredor Bioceánico.