Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Trabajadores se manifestaron en el centro capitalino -
LOCALES

Trabajadores se manifestaron en el centro capitalino

Ex trabajadores de Curtiembre Nonogasta, apoyados por grupos sociales, se manifestaron en el centro capitalino

Ex trabajadores de la Curtiembre ubicada en Nonogasta, departamento Chilecito, llegaron a la Capital riojana protagonizando una marcha y manifestación en el centro durante la mañana de este miércoles.

Recibieron apoyo de otras organizaciones políticas y sociales como el Polo Obrero, precarizados de Salud, el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales y el plenario de trabajadores, entre otros.

Se reunieron en la Vieja Estación y marcharon a plaza 25 de mayo, concentrándose frente a la Casa de Gobierno, en reclamo por sus fuentes laborales.

En este marco, uno de los referentes del Polo Obrero, explicó para Aire Fm que se concentraron allí exigiendo el pago a los nuevos miembros y apoyando el reclamo de los trabajadores de la Curtiembre.

Cabe recordar que los responsables de la Curtiembre dejaron el país y casi 800 operarios quedaron sin respuestas en cuanto a su fuente laboral y sus salarios.

Ante esto, Dante Torres, delegado de los manifestantes chileciteños, expresó que debieron venir a Capital a manifestarse ante la falta de respuestas, dado que llevan más de 80 días en reclamo.

Vinimos a molestar acá porque queremos hablar con el Gobernador, hace 80 días que buscamos dialogar con él. Necesitamos una respuesta para las 800 fuentes laborales que se perdieron en septiembre 2020”, afirmó.

 También dijo que necesitan acabar con la incertidumbre que la situación produce, dado que “el dueño de la empresa se fue como una rata de Chilecito, dejando a todas las familias abandonadas, a la intemperie, sin acordar nada con el gremio”.

El abandono que tuvimos en septiembre 2020 por parte de la empresa de la Curtiembre hoy en día se transformó en estafa, nos sentimos estafados”, precisó.

Y cerró diciendo que no descartan la posibilidad montar una carpa en la Plaza Principal, “de acá no nos vamos hasta que nos atiendan”, declaró.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar enfatizó “hoy es una jornada de lucha y los protagonistas son los trabajadores”.

En esta línea aclaró que no se encuentran en paro sino en movilización y reclamo, “golpeado las puertas sin perjudicar el bolsillo de los trabajadores”, según sus palabras, detallando que se manifiestan en apoyo a los compañeros de la Beca Laboral que pertenecen al Ministerio de Educación y sumando “el Ministro tiene la buena voluntad, pero a la decisión final de todo la tiene el Gobernador, así que continuaremos en la lucha”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba