Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Más de mil domicilios son asistidos por el COE -
LOCALES

Más de mil domicilios son asistidos por el COE

Mario Sánchez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia de La Rioja detalló la tarea que actualmente desempeñan

Mario Sánchez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia de La Rioja, en dialogo con Aire Fm se refirió al arduo trabajo que vienen realizando en los domicilios de los casos COVID-19 positivos.

En el marco del Programa Cuidar la vida se tiene la decisión política de acompañar y ayudar a cada familia que, desgraciadamente, contrae el virus, precisó.

Añadiendo que la asistencia contempla diversos planos: mercadería, carne, verdura, artículos de limpieza e higiene, medicamentos, transporte, charlas con profesionales de la salud, terapeutas, etc.

El gobernador Ricardo Quintela, al saber que se nos venía la pandemia, tuvo que decidir entre priorizar la economía o la vida de los riojanos y en ningún momento dudo en que la vida es lo más importante”, afirmó.

A la fecha hay más de 1250 casas con asistencia del COE, indicó, número que varía constantemente de acuerdo a los nuevos casos que se detectan diariamente y a las altas que, posterior a transitar el virus, se reciben.

En esta línea opinó que existen casos especiales, como el del joven chamicalense que siendo COVID positivo se presentó a trabajar. Ello denota una falta de consciencia individual y responsabilidad social, dijo.

Si no nos cuidamos nosotros mismos esta pandemia no va a parar más y necesitamos realmente que pase. Hay que tomar una mayor consciencia individual para poder ser responsables socialmente”, expresó.

Agregó que las fiestas clandestinas tampoco colaboran con el panorama, pese a que “se ve una luz al final del túnel gracias al operativo de vacunación” pero se ve obstaculizada por la falta de empatía y respeto de quienes organizan y participan de eventos clandestinos.

Existe una voluntad nacional y provincial de avanzar en el operativo de vacunación para ponerle fin a la pandemia pero debe acompañarse de responsabilidad social. A más de 1 año de pandemia no deberíamos tener que seguir lidiando con eventos clandestinos”, cerró.

Mirá también -La Rioja vacuno al 61% de la población mayor de 18 años

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba