Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Artistas Independientes piden que se habiliten sus fuentes laborales -
LOCALES

Artistas Independientes piden que se habiliten sus fuentes laborales

Sergio Quintero, presidente de la Asociación Civil de Artistas Independientes, confirmó que solicitan que se vuelvan a habilitarles

Sergio Quintero, presidente de la Asociación Civil de Artistas Independientes (ACAI), en contacto con Aire Fm confirmó que solicitan al Gobierno que vuelvan a habilitarse las intervenciones artísticas.

La asociación ACAI, responsable de visibilizar a los artistas independientes, es la principal impulsora de esta petición dirigida al Gobierno Provincial, indicó.

Ello en consonancia con la crisis que el sector atraviesa, ya que al encontrarse suspendidos todos los eventos por el contexto pandémico se vieron muy afectados económicamente, explicó. En este sentido es que solicitan al Gobierno la flexibilización, de modo que el trabajo de los artistas se vea garantizado.

Siempre la primera restricción fue cortar los Show, los teatros y símiles y algunos no pudieron abrir en ningún momento desde el inicio de la Pandemia. Hay familias que la están pasando muy mal y por eso pedimos que se garantice la fuente laboral de los Artistas Independientes”, afirmó.

Precisó que solicitan poder volver a actuar, cantar, tocar, bailar, y poner en marcha todas las disciplinas artísticas siguiendo los protocolos de bio seguridad establecidos, que ya fueron oportunamente probados meses atrás.

Esta petición, la vuelta de los Show no sólo va a garantizar el trabajo de los artistas sino que también va a terminar con la clandestinidad de eventos en otros lugares, donde no rigen protocolos”, opinó.

Además, enfatizó que “siempre se habla del sector gastronómico y hotelero y queda fuera el artístico que también forma parte del circuito económico y turístico”, y aclaró “no hablamos únicamente de Cenas Show sino también de salones de ensayos y demás”.

Finalmente, recordó que la Asociación, la cual cuenta con personería Jurídica, busca potenciar la fuente laboral de los artistas, propiciar lazos de trabajo y cooperación, desarrollar proyectos formalizando las intervenciones del sector.

Mirá también - FEHGRA destacó la repercusión del convenio de libre circulación del norte argentino

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba