“El gobierno no ha reconocido para nada todo el trabajo del personal de salud”
El doctor Rolando Agüero secretario general de APROSLAR indicó que se suspende el paro convocado para este jueves
El doctor Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR, en contacto con Aire Fm informó que el gremio decidió suspender el paro convocado para este jueves.
La medida de protesta abarcaba una concentración y caravana que incluía a todos los Centros de Salud de la Provincia, y se ve suspendida tras el exponencial incremento de casos de COVID positivos, explicó.
Según Rolando, el hospital Enrique Vera Barros está “al borde del colapso” por la gran cantidad de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, situación que se presenta similar en el hospital Virgen María del Fátima.
Precisó que “la internación en el Fátima está completa y en Vera Barros hay 45 internados en clínica médica y está casi llena la sala de UTI”.
Mirá también -9 son los fallecidos tras el trágico siniestro
Además, mencionó el terrible accidente perpetrado en Ruta n° 38 que dejó como saldo 10 fallecidos y 2 choferes de la ambulancia 107 gravemente heridos.
“La situación de Salud de la provincia nos duele profundamente, entendemos la situación y solicitamos una audiencia de manera urgente con el Gobernador para tratar las condiciones laborales que enfrenta el sector en este contexto”, afirmó.
Según detalló, desde APROSLAR se solicita atender a los actores de la salud en el plano psíquico, social, económico y físico, ya que “la pandemia dejó un personal frágil y herido que no quiere volver a pasar lo mismo que en 2020, pero las condiciones son iguales y pueden ser aún peores que las anteriores”, dijo.
En esta línea resaltó que “el gobierno no ha reconocido para nada todo el trabajo del personal de salud”, lo que se visibiliza en el aumento otorgado, el cual ha sido menor al dado a la Administración Publica, pese a que Salud ha trabajado en condiciones extremas durante toda la pandemia, y lo sigue haciendo.
Resaltó así que la medida de fuerza fue suspendida para este jueves, por el contexto y el apoyo a los compañeros heridos, pero podría reprogramarse a futuro si no se obtienen respuestas por parte del Gobierno, recordando que solicitaron una audiencia con el Ministro de Salud, Carlos Vergara pero no obtuvieron respuesta alguna, por lo que ahora se la pedirán a Ricardo Quintela.
“Hay que vivir desde adentro de los nosocomios el miedo, la adrenalina y el cansancio ante este virus. Hay un desgano por parte del personal de salud por las condiciones que se vienen dando desde el año pasado y la falta de reconocimiento. Queremos dialogar con el Gobernador de las condiciones de salud, además de las salariales”, cerró.
Mirá también -La Rioja avanza en obras públicas con una inversión de 1200 millones de pesos
