Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 "Tragicomedia de Chaya y Pujllay" -
LOCALES

"Tragicomedia de Chaya y Pujllay"

Cesar Torres, director de Comedia detalló la obra a presentarse en un patio del barrio Parque de Vargas

Cesar Torres, director de la Comedia, en dialogo con Aire Fm, detalló la obra teatral "Tragicomedia de Chaya y Pujllay" a estrenarse este sábado 27 de febrero por la noche en el Parque de Vargas.

Estamos expectantes, desde 2019 que no tenemos presentaciones, que no vivimos la presencialidad y experimentamos el teatro sin pueblo, que es medio raro y duele”, expresó.

En este sentido manifestó contento por volver a la presencialidad y precisó que siguiendo los protocolos correspondientes, el elenco presentará esta obra en el patio descubierto de la familia Herrera, frente a la plazoleta Alborada del barrio Parque de Vargas a partir de las 21:30 horas.

Asimismo destacó que será con entrada libre y gratuita y se prevé será la única función, ya que hasta el momento es la única autorizada.

Pese a ello, comentó que anhelan poder presentar la obra en otros barrios de Capital pero eso dependerá de la situación sanitaria de la provincia y las medidas que en consonancia tome el Gobierno.

Respecto a la obra en sí, explicó que  es una versión libre y breve, realizada junto a Jorge Rondán, de la "Tragedia de Píramo y Tisbe" del quinto acto de "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare

Entre el elenco mencionó a: China Díaz, David Heredia, Juan José Herrera, Luis Ávila y Francisco del Castillo. En tanto la utilería está a cargo de Rosario, la producción de Andrea Gordillo y la asistencia de Valeria Castillo.

Estamos muy nerviosos, ansiosos y expectantes por volver a presentarnos. El teatro es el único arte que siempre requiere de la presencia del público, al que le duele la soledad; porque hay una corriente de energía entre el público y el actor fundamental para el trabajo actoral”, insistió.

Esto, comparando los trabajos que durante el Aislamiento presentaron mediante Streaming y videos a través de las redes sociales.

“Personalmente me costó mucho adaptarme a lo virtual, me tuve que alfabetizar en ello”, reconoció y agregó “tuve que cambiar la puesta en escena de los trabajos que tenía pensados para hacerlos frente a una cámara y no fue fácil, son distintos los modos y las reglas”.

Cerró mencionando que jamás imaginó vivir estos cambios pero se amolda constante y diariamente a ellos porque “hoy lo importante es cuidarnos”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba