Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Inició la vacunación a mayores de 70 años -
LOCALES

Inició la vacunación a mayores de 70 años

El Gobierno Provincial inició el operativo de Vacunación contra el COVID19 en adultos mayores de 70 años

En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela hizo un recorrido por la Residencia para Adultos Mayores “Mis Abuelos”, acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali. 

En esta instancia, personal del Ministerio de Salud se comunicó telefónicamente con la persona preinscripta para asignarle el turno y horario correspondiente a la vacunación. 

Siguiendo con el plan de vacunación provincial comenzamos con los mayores de 70 años y el Gobernador nos acompaña en este inicio para este sector de la población tan importante”, declaró el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara.

Asimismo indicó que en estos lugares está previsto seguir colocando la vacuna a personal de salud, personal de educación y adultos mayores de 70 años de otros geriátricos. 

Seguidamente, la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, se refirió a la importancia de la vacunación a las y los adultos mayores, resaltando el acompañamiento del Gobernador y del ministro de Salud, en “un día tan ansiado, esperado, que es colocar la primera dosis a los adultos mayores en los circuitos cerrados, conocidos como geriátricos o asilos de ancianos de La Rioja”, y agregó “tenemos mucho orgullo, mucha fe. PAMI aquí tiene 23 afiliados, de los 30 asistidos en total

Cabe destacar que en el recorrido también participaron la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; y autoridades sanitarias y de PAMI La Rioja.

En ese marco, el directivo de la Residencia “Mis Abuelos”, Oscar Villalba, expuso “estuvimos con todos los protocolos estrictos viviendo la pandemia, y aun sabiendo que no se podía manejar a nivel mundial. Hoy al tener la inmunización con la vacuna, para nosotros es festejar este momento y agradecer a la gestión de los Gobiernos nacional y provincial y de PAMI que acompaña”

Es un día histórico porque da la oportunidad grande de tener a los adultos mayores del hogar vacunados. Estamos en un momento de aislamiento social, y ellos no dejan de escuchar la preocupación a través de la prensa, y ver llegar la vacunación fue emocionante para todos”, comentó. 

Mirá también -Parisi: el primer trasplantado en vacunarse contra el COVID19

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba