Campaña por Lucca
Juan Ramón, desde Radio La Voz de Guandacol detalló la Campaña “Todos por Lucca”
Juan Ramón, desde Radio La Voz de Guandacol, en dialogo con Aire Fm comentó a cerca de la Campaña “Todos por Lucca Guandacol”.
La campaña es en beneficio de Lucca, quien tiene tres años y nació no vidente. Se trata en el hospital Garrahan de Buenos Aires, a los tres años le hicieron de vuelta todo los estudios y resolvieron que no había mejorado nada en su diagnóstico por lo que hasta el momento iba a ser una persona no vidente, explicó.
Ante la situación, su familia comenzó a investigar y a buscar qué se podía llegar a hacer, llegando a comunicarse con una clínica en China, a la cual le enviaron toda la historia clínica y diagnóstico y después de un tiempo se les notificó que se aceptaba el caso.
Sobre el tratamiento en sí, precisó que radica en células madres y con él se le puede regenerar todo lo que tiene dañado en la vista, que es el nervio óptico y la resina.
La familia recibió turno para el 19 de abril del corriente año y desarrolla la presente campaña desde septiembre del 2020.
El objetivo de la campaña solidaria es reclutar “5mil padrinos”, y que cada uno de ellos le done, por única vez, mil pesos a Lucca ya que el tratamiento tiene un costo de 5 millones de pesos.
Hasta el momento, comentó Juan, sus familiares indicaron que se recaudó casi la mitad de lo necesario, por lo que aún resta juntar alrededor de 2millones de pesos.
“Hasta el momento todo indica que sí se va a poder, hay mucha gente comprometida y ya se juntó casi la mitad de lo necesario para que Lucca, junto a su mamá y abuela, viajen y cumplan el sueño”, expresó.
En esta línea, contó que desde Guandacol se organizaron diversos eventos deportivos con fines de recaudación, entre los cuales destacó uno de ciclismo que tendrá lugar este sábado 6 de febrero.
Asimismo destacó el compromiso del Intendente de Chilecito, quien duplica el monto que se recauda en cada actividad local con el fin de ayudar a Lucca.
Además mencionó que se encuentra vigente el sorteo de una Camiseta de Boca autografiada por Román Riquelme.
La caja de ahorros en Banco Nación (CBU: 0110233030023315932447)
