Hoy comienzan a regir nuevos horarios de circulación
La Provincia de La Rioja implementa, desde este lunes, nuevos horarios de circulación para controlar el crecimiento de casos de COVID19
El pasado sábado, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario General de Gobierno, Armando Molina; y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en conferencia de prensa, dieron a conocer los alcances de las nuevas medidas que comenzarán a regir en la provincia desde las cero horas de este lunes 11 de enero, vinculadas con la restricción de circulación nocturna.
En base al Decreto de la Función Ejecutiva Nacional 4/21, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia decidió aplicar medidas de restricción de circulación nocturna, las que se pondrán en vigencia desde las cero horas del lunes 11 de enero, y que establecen que no se podrá circular en la madrugada del lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 1 a 6 horas, y en la madrugada del viernes, sábado y domingo de 3 a 6 horas.
Asimismo, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara dijo que se tomarán medidas en cuanto al transporte terrestre y aéreo, en el primer caso se realizarán controles en los accesos de ingreso a la provincia para corroborar la presencia o ausencia de sintomatología, mediante el control de temperatura corporal, y de la presencia o ausencia de gusto y olfato; mientras que en el caso a las personas que arriben en avión se solicitará resultado de antígeno negativo de COVID19, obtenido mediante PCR de las últimas 48 horas o test rápido. En ambos casos se deberá presentar -por cada persona que desee ingresar a la provincia- el certificado de circulación nacional que se gestiona mediante la página argentina.gob.ar/circular y además la declaración jurada requerida por la provincia en https://forms.gle/YmovftRBsABaKrLE6.
