Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 “El único camino a seguir es seguir recibiendo toda vida humana, propiciando un cambio cultural” -
LOCALES

“El único camino a seguir es seguir recibiendo toda vida humana, propiciando un cambio cultural”

Eugenio Covián miembro de la Comisión Pastoral de Bioética del Obispado refirió a la aprobación de la Ley de Irrupción del Embarazo

El doctor Eugenio Covián, miembro de la Comisión Pastoral de Bioética del Obispado, en comunicación con Aire Fm refirió a la aprobación de la Ley de Irrupción del Embarazo, manifestando que la solución nunca fue aprobar dicha ley.

En este sentido, indicó que el único camino es seguir recibiendo a toda vida humana, cualquiera fuera su condición: frágil, no deseada, etc. propiciando que la mujer desarrolle su maternidad, mediante la promoción de una cultura donde la maternidad sea deseada.

Tenemos que promover una cultura donde la maternidad sea deseada, cuidar a toda vida humana y plantearnos nuestros propios desafíos y deudas pendientes porque quizás hemos sido proactivos ante el aborto y no con la misma fuerza ante una mujer que se encontraba en un embarazo no deseado o planificado, lo cual es un error desde la fe cristiana”, sostuvo.

Siguiendo la línea, recordó que  la fe y los credos cristianos se basan en la creencia de un Dios que nació sin ser deseado ni planificado, ante una mujer sola que posteriormente encontró el apoyo y acompañamiento de un buen hombre, “lo cual debería hacernos reflexionar”, según sus palabras.

También creemos que es injusto que se diga que estamos a favor del aborto clandestino, que ya no existe porque existe el ILE que es la reinterpretación del Codigo Penal, y por el cual cientos de mujeres abortaron en este año”, expresó y añadió “no estamos en contra de la ampliación de derechos de las mujeres pero entendemos que la persona por nacer también tiene sus derechos y no se puede ir en contra de ellos”.

En este marco destacó que si bien la Ley fue aprobada se reconoce que en La Rioja no es lo que mayoritariamente se pedía, recordando que la provincia se declaró Pro Vida en el año 2018 a nivel provincial y municipal en Capital y en este sentido es que los Diputados y Senadores riojanos votaron en contra, a excepción de Hilda “Beba” Soria.

Asimismo, manifestó que esto se hizo en concordancia con los valores religiosos, cristianos, que fecundan la provincia, negando que pueda catalogárselos de “conservadores” o “retrógrados” y aseverando que hay quienes perdieron dichos valores y por ello apoyaban la legalización.

Antes de pensar en poner sanciones o en qué culpa le cabe a cada uno, hay que ver qué le llevo a una mujer a querer interrumpir su embarazo y propiciar políticas públicas que atiendan ese problema y lleven a un cambio cultural donde nadie dude de que la vida debe ser recibida, venga de donde venga y como venga”, aseveró.

Mirá también-“Ha habido mucho laburo, mucha lucha y espera en esta conquista”

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba