Vísperas del Niño Jesús, en Pandemia
El Padre Roberto Quirolo refirió a lo atípico de estas Vísperas del Niño Jesús y celebraciones de Fin de Año enmarcadas en la pandemia
El Padre Roberto Quirolo, administrador diocesano de La Rioja, el dialogo con Aire Fm refirió a las Vísperas del Niño y Misas programas en este año de Pandemia ante el Coronavirus.
En este sentido, indicó que la última palabra respecto a la modalidad y protocolos será impartida oportunamente por el Obispo, Dante Gustavo Braida. En tanto, hasta el momento, se prevé realizar las mismas del mismo modo que en la actualidad, dado el contexto de emergencia sanitaria.
“Esperamos el anuncio del Obispo respecto a las normas concretas para celebrar las Santas Misas, mientras de nuestra parte haremos todo lo posible para realizarlas respondiendo a la devoción de la comunidad y a todo lo que el Santo se merece”, expresó.
Asimismo, recordó que actualmente las celebraciones contemplan un protocolo que incluye el distanciamiento social y la higienización constante, además de un número reducido de fieles que pueden presenciar las misas.
Detalló así que hay productos sanitizantes en todos los ingresos, los fieles se sientan de hasta 2 miembros por banco, intercalándolos, y la comunión se imparte en la mano evitando el contacto salival y la quita del barbijo en cercanías al Sacerdote.
Mirá también -“No dictamos protocolos, sino recomendaciones que esperamos se acaten”
