Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Continua el programa Manzanas Saludables -
LOCALES

Continua el programa Manzanas Saludables

Christian Albrecht, manifestó que desde el Programa Manzanas Saludables se concretan importantes acciones para erradicar el dengue

Christian Albrecht, presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia, en dialogo con Aire Fm habló sobre la continuidad del programa Manzanas Saludables y la lucha contra el dengue.

En este sentido, precisó que las intervenciones se realizan siguiendo un mapa epidemiológico, elaborado desde el área de Salud de la provincia, a fin de conocer donde se registró mayor cantidad de mosquitos durante el pico de la enfermedad en el pasado verano.

Asimismo, mencionó que los últimos sectores donde intervinieron fueron los barrios 28 de Octubre, La Ermita, La Ermitilla y Sociedad Rural. De ellos se retiraron 9 camiones con basura, 5 con cacharros y 12 con escombros. Además se taparon tanques de agua y se desmalezaron espacios públicos por sectores.

Seguidamente, destacó que la mayoría de los vecinos se encuentran comprometidos con la erradicación del mosquito, por lo que se muestran colaborativos, responsables y amables durante el abordaje territorial.

En esta línea, aclaró que durante las jornadas, entendiendo el contexto de emergencia sanitaria, los agentes no ingresan a todos los domicilios sino que solicitan el permiso y autorización pertinente para subir a los techos y revisar los tanques de agua; luego retiran los escombros, basuras y cacharros desde las veredas o esquinas, a excepción de que alguien expresamente pida asistencia y solicite el ingreso de persona, para lo cual se deben realizar notificaciones mediante notas.

Finalmente, indicó que en la misma aplicación del gobierno que se utilizaba para gestionar los permisos de circulación durante el ASPO y denunciar a quienes incumplían los protocolos, ahora existe una sesión para denunciar a quienes no limpien y mantengan en condiciones su terrenos/viviendas o solicitar asistencia del estado para desmalezar, descacharrear o fumigar.

Mirá también -La localidad de Loma Blanca tendrá subcomisaría

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba