Mañana inician los alegatos del caso Garay
Tras más de 20 audiencias, el abogado Nicolás Azcurra indicó que este jueves 26 de noviembre inicia los alegatos por la muerte de E. Garay
Finalmente, tras cuatro meses de debate, más de 20 audiencias y decenas de testigos, mañana desde las 7:30 horas comenzarán la etapa de recepción de alegatos en el juicio por el homicidio de Emanuel Garay y las lesiones graves de otros 16 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía.
En este marco, el abogado Nicolás Azcurra, en comunicación con Aire Fm indicó que luego de 3 años y 22 audiencias se llegará, en el día de mañana jueves 26 de noviembre, a la instancia de alegatos.
Asimismo, estimó que, por decisión del Tribunal Oral, integrado por los jueces Edith Agüero, Fernando Romero y José Luis Magaquian, seguramente los representantes de los ocho funcionarios policiales imputados y los abogados querellantes tendrán hasta dos horas para manifestar sus argumentos, mientras que el Ministerio Público Fiscal, que es quien realiza el pedido oficial de la pena, tendrá una poco más de tiempo.
“Se espera que la audiencia no se exceda en tiempo, y se pueda estar todo el día de mañana hasta culminar”, expresó.
Los alegatos, precisó, son los discursos en los que se exponen ante un Tribunal de Justicia las razones que sirven de fundamento al derecho del defendido e impugna las del adversario. Tras ellos, manifestó, el Tribunal posee 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.
Mirá también -Famatina afianza el “Proyecto Federal de Turismo y Culturas”
