Volvieron las clases presenciales en Vinchina
El intendente de Vinchina, Gustavo Arias refirió a la vuelta a clases presenciales en el departamento
Este lunes, los alumnos de los últimos años del Primario y Secundario de Vinchina retornaron a las actividades áulicas pospandemia.
En este marco, el Intendente Gustavo Arias, en comunicación con Aire Fm se refirió a cómo se vivió el momento, destacando la presencia del Ministro de Educación Ariel Martínez, y su trabajo junto a todo el equipo de Educación, además de las gestiones del gobernador Ricardo Quintela para llegar a esta instancia.
“Uno podía ver, en los rostros de los chicos y docentes, la felicidad de haber vuelto a las clases presenciales después de haber perdido todo el año”, manifestó.
En la misma línea, destacó el arduo trabajo realizado desde el Municipio, con pleno acompañamiento de la Provincia y apoyo de la comunidad para mantener los casos COVID en 0 y lograr este retorno a la presencialidad, en el marco de una nueva normalidad.
“Esto es muy importante, porque será el aprendizaje necesario para comenzar las clases el año que viene, en otros departamentos; esto sabiendo que, quizás, las vacunas no den los resultados que uno espera”, explicó.
Asimismo, aclaró que al ser una revinculación escolar, sólo volvieron a clases los alumnos de 7mo grado del primario y los de 5to y 6to año del secundario y escuelas técnicas, “lo cual es muy importante para ellos, ya que no van a estar en la institución el año que viene”.
Resaltando que las clases presenciales serán dos veces a la semana mientras que los tres días restantes se continuará con las actividades virtuales.
Además, comentó que la escuela escogida tiene 37 alumnos en total y se prepararon distintos pabellones para que se den clases cada 2 horas, a las cuales cada uno asistió con su kit de elementos de bioseguridad, otorgados previamente por el Ministerio de Educación.
“Los docentes, directivos y alumnos estuvieron muy organizados y atentos, hubo mucha responsabilidad”, precisó.
Para ir concluyendo, indicó que esto es un proceso al que se llegó con un gran trabajo coordinado con los intendentes que componen el Valle del Bermejo, junto a los cuales desde los 3 COE departamentales se tomaron decisiones, “que a veces no se receptaron muy bien”, según sus palabras, pero que lograron contener el virus y, “con el apoyo y la guía del gobernador Quintela”, propiciaron lo que hoy se vive, dijo.
Finalizó explicando que aún el departamento no se adhirió a las flexibilizaciones provinciales, pero analiza hacerlo y propiciar la libre circulación pronto.
Mirá también -Informe de la situación epidemiológica de COVID-19
