Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Se viene el Alberge para Pacientes Oncológicos Riojanos -
LOCALES

Se viene el Alberge para Pacientes Oncológicos Riojanos

Lorenzo Pereyra, presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos informó las gestiones que se realizan en beneficio del sector

Lorenzo Pereyra, presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos, en dialogo con Aire Fm informó el trabajo que llevan adelante y como inició la asociación que preside.

Primeramente, indicó que la Asociación trabaja, desde sus inicios, junto a la Universidad Nacional de La Rioja y la Fundación Barceló - Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, coordinando a las trabajadoras domiciliarias que se desempeñan en toda la provincia.

Esta pandemia llegó para que descubramos nuevos sistemas de atención de la salud en nuestras propias casas, y en eso trabajamos, en mejorarla”, explicó.

En esta línea, precisó que coordinan y capacitan alrededor de 800 trabajadoras domiciliarias que cumplen su labor tanto en Capital como en el Interior provincial, y añadió que ante el contexto de emergencia sanitaria han logrado visibilizar más falencias, por lo que se encuentran gestionando un beneficio exclusivo para los pacientes oncológicos de La Rioja.

"Estamos trabajando en la tarjeta “Mejor Calidad de Vida” que tendrá múltiples beneficios en medicamentos, estudios de alta complejidad y demás gestiones relacionadas a la salud", explicitó.

Además, comentó que tramitan la creación de un Alberge oncológico, donde los pacientes del Interior puedan alojarse cuando viajan a Capital a realizarse diferentes tratamientos.

Este Gobierno nos dio una gran oportunidad, accedió al proyecto del Alberge Oncológico y ahora esperamos que salga el dinero para comenzar su construcción”, aseveró.

También dijo y resaltó que articulan acciones con el Comité de Operativo de Emergencias, mediante gestiones del Comisario Ibáñez, logrando que los pacientes oncológicos puedan realizar la cuarentena en sus domicilios sin restricciones en su circulación.

Cabe destacar que la Asociación se creó hace 10 años, tras un cáncer que padeció, el cual lo llevó a vivenciar las carencias de los pacientes oncológicos.

"Por la enfermedad que padecí me di cuenta de las necesidades que había, en cuanto a la entrega de medicamentos, sobre todo con la gente del interior", contó.

Asimismo, cabe resaltar que en la jornada de ayer se desarrolló una importante Conferencia, gratuita y apta para todo público, vía Zoom, organizada por la Asociación, denominada “COVID-19 y Tabaco en los Medios de Difusión”, la cual fue disertada por  Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica y tuvo amplia repercusión.

Mirà tambièn -Estudian modificar la Ley de Deporte y Recreación

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba