Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 “Turismo Accesible en La Rioja” -
LOCALES

“Turismo Accesible en La Rioja”

Invitan a participar de una edición especial de “El Turismo que viene”, propiciando los 5 sentidos

Nélida Barbeito, en dialogo con Aire Fm invitó a la comunidad a participar de una nueva edición del ciclo "el Turismo que viene".

El encuentro está programado para el día de hoy, jueves 15 de octubre, a las 15 horas en Argentina, 20 horas en España y 13 horas en Perú, mediante Facebook Live de la Secretaria de Turismo de La Rioja y la plataforma Zoom.

En esta oportunidad, se hará una edición especial titulada “Turismo Accesible en La Rioja”, destinada a tratar e interiorizarse sobre "El desafío de reinventarse con los 5 sentidos".

Vamos a dar una vuelta de tuerca y prestar atención a otras cosas, por eso el llamado es a los 5 sentidos. A desprendernos un poco del ámbito físico, como generalmente se habla, y mirar lo que tenemos y que haremos con ello para enriquecer a La Provincia”, precisó.

Asimismo, indicó que el término “turismo accesible” refiere a la accesibilidad misma en sí, y no meramente a un aspecto económico, agregando que los humanos son muy visuales y apenas observan una rampa, una silla de ruedas o elementos similares ven la diferencia de accesibilidad.

Acerca de si la provincia cuenta con lugares turísticos con total accesibilidad a personas con ceguera, invalidez o enfermedades similares, mencionó que en 2012 el Ministerio de Turismo de Nación arribó con un programa de directrices, distinguiendo en él al Parque Nacional Talampaya.

Y agregó que la Secretaria de Turismo de La Rioja cuenta con mapas hápticos que ha llevado a diferentes ferias internacionales, que son mapas con relieves a través de los cuales las personas no videntes pueden “hacerse a la idea de cómo es el atractivo”, según sus palabras.

Para unirse a la reunión mediante la plataforma Zoom, ingresar en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84143589624…

  • ID de reunión: 841 4358 9624
  • Código de acceso: TurismoLR


Mirà tambièn -Calderón destacó el apoyo del CIN hacia UNLaR

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba