Productores de Agua Hallada temen perderlo todo por la sequía
En Malanzán, productores de Agua Hallada temen perder toda la hacienda por la sequía y piden ayuda al gobierno
Crecen las dificultades por la sequía, la falta de lluvias y de pasturas el dpto. Juan Facundo Quiroga, especialmente en la zona de Agua Hallada, donde los productores sufren la peor crisis de los últimos tres años y temen perder todos sus animales.
La falta de lluvia golpea fuerte a los pequeños productores de la zona Sur del dpto. Juan Facundo Quiroga. Como consecuencia de la sequía vienen afrontando la pérdida de gran cantidad de animales que mueren de sed y de hambre.
En este contexto, solicitan a las autoridades del departamento y de la provincia que los asistan con subsidios y forrajes para poder sobrellevar la dramática situación que atraviesan.
“Ya no tenemos pasto, ni agua en las represas y los animales se mueren o los tenemos que vender por unos pocos pesos, dado el mal estado que se encuentran y así vamos a quedar sin nada”, expresó uno de ellos a un medio local.
Asimismo, recordó que desde hace tres años que no se registran lluvias abundantes y le atribuye esta situación al avión rompetormentas.
