Chepes: quien viole el aislamiento será llevado al Albergue Municipal
En Chepes se realizaron 69 hisopados más 9 hisopados rápidos y se dispuso trasladar al Albergue Municipal a quienes incumplan el aislamiento
Debido a la situación epidemiológica que sufre el departamento Rosario Vera Peñaloza, en la jornada de este lunes se realizaron un total de 69 hisopados de PCR a contactos estrechos, donde la mayoría concurrió al nosocomio local para realizarse el estudio.
En tanto que también se realizaron 9 hisopados rápidos, dando como resultados todos negativos, aunque aclararon que éste tipo de estudios no tiene un 100% de efectividad ya que para que salga positivo, la persona infectada debe tener una carga viral media o superior.
En este marco, y ante varias denuncias realizadas vía telefónica y anónimas a la comisaría local de personas que se encuentran cumpliendo con la cuarentena impuesta por ser COVID-19 positivo o por ser contacto estrecho de éstos y que no permanecen en sus domicilios, es que desde el COE departamental se tomó la decisión de que se llevará a esa persona infractora al Albergue Municipal “Eva Perón” a que termine de cumplir allí con la fecha impuesta.
