Quintela inauguró la obra de refacción del Registro Civil
Lucas Casas destacó la importancia de las obras que comprenden las refacciones del Registro Civil que inauguró el gobernador Quintela
En la mañana de este miércoles, el Gobernador Ricardo Quintela dejó inauguradas las obras de refacción del Registro Civil Central, ubicado entre Avenida Rivadavia y calle Irigoyen, frente a la plaza 9 de Julio.
“Los felicito por el esfuerzo que han hecho para que esta casa tenga el brillo que tiene hoy. El servicio que brindan ustedes es fundamental, también es importante el servicio que nosotros tenemos que garantizar para que tengan las mejores condiciones laborales, y la mayor cantidad de equipamiento”, comenzó expresando el mandatario.
Las tareas que se realizaron incluye el mejoramiento edilicio en general, destacando el sector de archivos y la remodelación de sanitarios, señalética, y la incorporación de terminal de autogestión de turnos, entre otras.
“Este lugar es importante desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo, estamos registrados acá cumpliendo con el derecho a identidad. Lo veo totalmente renovado, con todo el personal uniformado, que le da identidad y sentido de pertenencia, que antes no lo tenían. Orgullosos de participar en este momento tan importante para ellos”, cerró.
Finalmente, Quintela hizo mención a la situación económica y social de la provincia, y destacó que La Rioja es una de las provincias con menos pobreza de la Argentina. Para ello, el gobernador se basó en los datos recientemente difundidos por el INDEC, donde detalla que el índice de pobreza creció en 5 puntos a nivel nacional, pero que La Rioja está tercera entre las provincias con menos pobreza, con 29.8%.
Por su parte, Lucas Casas, director del Registro Civil, destacó la importancia de la obra indicando que las condiciones del sitio no eran las óptimas para trabajar, por lo que llegar a una reinauguración es poner en valor la institución, ya que según sus palabras “tiene mucha historia este edificio, dado que aquí funcionaron muchas instituciones. Esto forma parte de la historia de nuestra provincia”.
En esta línea remarcó que la sala de matrimonio no funcionaba hacia 3 años, utilizándose con ese fin las instalaciones del registro civil ubicado en el barrio Santa Justina, destacando la importante inversión de reactivarla.
“Esta obra, además, significa dignificar a los empleados. Hacer una obra de esta envergadura y poder brindar el servicio que nuestra sociedad se merece”, finalizó.
Mirá también -Famatina forma parte del convenio para la gestión de residuos sólidos urbanos
