¿Habrá un cuarto pago del IFE?
Silvia Gaitán, delegada de ANSES La Rioja, aclaró los rumores sobre un cuarto IFE y se pronunció acerca de la situación sanitaria
Silvia Gaitán, delegada de ANSES La Rioja, en dialogo con Aire Fm explicó que la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en muchas provincias del país llevó a que el Gobierno Nacional evalúe la posibilidad de entregar una edición más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“En este momento está cobrando el tercer pago la terminación 7, con un equivalente de casi 80mil beneficiarios en la provincia de La Rioja”, precisó.
Respecto a los rumores de que se entregará una cuarta edición del bono de 10.000 pesos a trabajadores que se vieron afectados por la pandemia y que llegaría con algunas modificaciones, indicó que no existe aún un anuncio oficial por ende no puede decirse nada, atendiendo a ser cautos con el asunto.
“No quiero generar expectativas que luego son muy difíciles de manejar, más en un contexto de crisis como el que se vive”, enfatizó.
Asimismo expresó que considera que existe una línea a futuro dado que se creó una línea CBU para cada beneficiario, recordando que desde el área del Ministerio de Desarrollo e Igualdad de Nación se ha creado el programa “Potenciar Igualdades”, donde considera se insertan varias personas que perciben el IFE.
Mirá también -Día 170 de la pandemia: 2516 personas le ganaron al COVID
Acerca de la atención en la sede de ANSES de Capital, manifestó que se han adherido a la extensión de la fase 1, para estar alineados al discurso y la decisión política del Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en concordancia con la situación sanitaria que se atraviesa.
“Creo que la parte política debe estar más unida que nunca, en función de llevar tranquilidad a la sociedad, lejos de generar inconvenientes que lleven a mayor incertidumbre y preocupación. Debe primar el dialogo”, expresó y añadió “Yo creo en el gobernador Quintela, un hombre que está abierto permanentemente al dialogo”.
En este sentido se atienden únicamente los turnos otorgados por el Sistema diariamente, de acuerdo a la cantidad de personal la cual es reducida “ya que el Decreto exceptúa a muchas personas, lo que nos ha afectado y disminuido en un 60% el personal”, sostuvo.
“Por ahí veo que pareciera que la parte gubernamental tiene toda la responsabilidad del cuidado y en esta situación hay una gran responsabilidad social que debemos tener”, explicó.
En este marco, agregó que no comparte, bajo ningun punto, el "hacer politica en este momento" y le parece "decadente" el fomentar manifestaciones vía Twitter.
Finalmente, instó a la comunidad a “no ir a la puerta de las oficinas por las dudas”, sino ingresar a la web de la entidad y, en la medida de lo posible, realizar los trámites online o solicitar el turno correspondiente.
