Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 “Hay que cuidar más a quienes tienen la obligación de cuidarnos” -
LOCALES

“Hay que cuidar más a quienes tienen la obligación de cuidarnos”

El titular de Ser Salud reflejó la dura situación por la que atraviesan los trabajadores de la Salud ante el incremento de contagios COVID

Roberto Carrizo, secretario del gremio Ser Salud, en comunicación con Aire Fm manifestó preocupación ante el incremento de contagios entre sus pares dada la gran cantidad de casos COVID-19 positivos que se confirman día a día.

Es una preocupación que hemos manifestado, pidiendo que se cuide más a quienes tienen la obligación de cuidar a los pacientes. Es un problema, a medida que aumentan los casos estadísticamente también aumentan los casos de los actores de salud, incluyendo médicos, enfermeros, mucamas, personal de mantenimiento y seguridad”, explicó.

Asimismo indicó que la situación se está expandiendo al interior de la provincia, lo cual es más preocupante aun porque, según sus palabras “si acá no podemos dar una respuesta del 100% menos tenemos las estructuras y posibilidades de hacerlo en el interior”.

En este marco sostuvo que existe una recarga laboral de los que continúan enfrentando la pandemia, por lo que solicitaron de manera urgente, una reunión con las autoridades provinciales para comenzar a dialogar de un nuevo aumento salarial.

Desde marzo venimos reclamando, con protestas en la calle, insumos, elementos de protección y no hemos conseguido recibir nada”, denunció y añadió “Por parte del Gobierno y el Ministerio de Salud, no hemos tenido ninguna señal para ser recibidos en audiencia y llevar los reclamos que tenemos”.

Asimismo mencionó que en junio se sancionó una Ley donde se reconoce un subsidio con fondos provinciales a todos los trabajadores que contraigan COVID desarrollando tareas esenciales, la cual no se está cumpliendo ya que no se instrumentaron los mecanismos para que la documentación sea presentada.

Hasta la fecha no podemos conseguir que se instrumente y haga efectiva la Ley para que los trabajadores de la salud pueda acceder al subsidio”, enfatizó.

Finalmente, Carrizo se mostró esperanzado de que el Gobierno y el Ministerio de Salud den pronta respuesta a sus reclamos, por lo que manifestó que realizarán nuevamente el pedido de audiencia para una pronta reunión con las autoridades provinciales.

En este marco aclaró que la difícil situación que atraviesan los actores del sector no debe recaer puramente en el Gobierno, ya que es puramente responsabilidad ciudadana, “hemos llegado a esta situación por mucha irresponsabilidad social, por comportamiento que merecen la reflexión”, sostuvo.

Mirà tambièn -Piden aislarse a quienes recibieron encomiendas de Andreani

Ante la posibilidad de marchas o paro, dijo "vamos a respetar lo que es la fase 1, pero el Gobierno debe entender que la situación es desesperante, tanto por los salarios, como por la situación de la salud de los trabajadores y seguramente saliendo de esta fase vamos a analizar la situación para volver a la protesta en caso de que el Gobierno no acceda a los pedidos para abrir el diálogo”, concluyó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba