Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 “No se aguanta más un comercio cerrado desde el 13 de marzo” -
LOCALES

“No se aguanta más un comercio cerrado desde el 13 de marzo”

Eugenio Covian describió la difícil situación que atraviesa el sector comercial y pidió que se permita la apertura 4 horas diarias

Eugenio Covian, abogado del Centro Comercial e Industrial  en comunicación con Aire Fm confirmó que la entidad empresaria  solicitará al gobierno provincial que se flexibilice la Fase 1 en Capital y Chamical con el objetivo que se permita la apertura del comercio no esencial.

Si bien tenemos un excelente canal de dialogo con el Gobierno habíamos planteado desde el mes de julio que si había que volver a fase 1 nunca se cerraba el comercio y sin embargo esto no fue así, el 16 de agosto cerró”, denunció.

En este marco, indicó que se pusieron a trabajar en una propuesta superadora del cierre, donde con todos los protocolos necesarios el comercio pueda reabrir sus puertas.

 “No se aguanta más un comercio cerrado desde el 13 de marzo con solo 2 semanas de trabajo”, enfatizó.

Asimismo, detalló que mantuvieron una reunión de la Mesa de Comercio riojano con el sindicato de los empleados de comercio, y se acordó que el sindicato apoyará la petición, ya que hay gran preocupación por las fuentes laborales del sector.

Se pide que se habiliten los comercios por horarios, de lunes a lunes, por cuatro horas”, detalló.

Este horario de 4 horas seria en contra turno a los Bancos, para evitar la concentración y circulación masiva de la comunidad.

Mirá también -Salud pide colaboración para la detección temprana de COVID

Covian añadió que pese al cierre de los comercios los casos no han cesado, “incluso llevados días de record de contagios”, manifestó, añadiendo que la situación económica no es buena desde el año pasado y en este contexto la crisis se acentúa, llevando a la gente a invertir muy poco dinero en compras, que en su mayoría son online y se retiran por las diversas empresas de correo de la ciudad.

Está probado por sentido común y salta a la vista que el comercio no está multiplicando el virus con su actividad; además la gente no se agolpa a comprar porque la situación económica no es buena y el poco dinero que tiene en el bolsillo se gasta en plataformas virtuales de compras que llegan por correo”, sostuvo.

También indicó que los productos que el comerciante no puede vender son adquiridos por plataformas online, dirigiendo el poco dinero fuera de la provincia.

En este sentido refirió a que se debería “pasar de enfrentar un servidor público con un ciudadano” a trabajar juntos en el cuidado de la salud; Esto consistiría en controlar y coordinar la circulación de las personas en el centro capitalino con puertas sanitizantes y pistolas para la toma de temperatura en cada entrada al mismo.

El persona que está impidiendo el paso a la gente y aguantando su molestia al no poder trasladarse, arriesgándose al contagio, debería estar tomando la temperatura y coordinando la circulación. No esta tan caro ni imposible de hacer”, manifestó.

Cabe destacar que la Fase 1 se dispuso el pasado 18 de agosto debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus y se extendió hasta el 30 de ese mes pero luego el Gobierno extendió la medida hasta el 13 de septiembre. En este marco, el comercio debió cerrar sus puertas y que solo están habilitados para abrir los supermercados, almacenes de barrio, farmacias, ferretería y veterinarias.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba