Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Nuevas modalidades para la actividad religiosa -
LOCALES

Nuevas modalidades para la actividad religiosa

Hoy 10 de agosto se retoman las celebraciones con presencia de fieles tanto en la ciudad Capital como en el interior de la Provincia

El Obispado de La Rioja, mediante un comunicado oficial, indicó que desde el día de la fecha rigen nuevas medidas para la celebración de la palabra en toda la provincia.

El DNU N° 641/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional que rige hasta el próximo 16 de agosto establece, en el art. 9 inc.1, que “el número de asistentes en los templos no puede ser mayor a 10 personas; preferentemente los cultos deben ser en lugares abiertos, respetando una distancia no inferior a 2 metros”, comunicaron.

Siguiendo esta indicación, y los protocolos de seguridad ya establecidos, noticiaron que a partir hoy lunes 10 se pueden retomar las celebraciones con presencia de fieles tanto en la ciudad Capital como en el interior de la Provincia.

Mirá también -INCOR reabrió sus puertas con atención normal

“De todos modos en cada departamento deberán dialogar con las autoridades municipales y con miembros de cada Centro de Operaciones de Emergencias para adaptarse a cada realidad”, aclararon.

Sin embargo si en alguna parroquia o capilla no se dan las condiciones necesarias para llevar adelante celebraciones o actividades pastorales, las mismas pueden continuar suspendidas. Tal es el caso de la Parroquia Virgen de Fátima.

Será necesario continuar insistiendo en la responsabilidad de todos en el cumpliendo con las normativas vigentes:

  • Horarios para actividades pastorales y celebraciones: de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, de acuerdo al DNI que corresponde al día o domingo de 8:00 a 18:00 sin distinción de DNI
  • Las celebraciones no deben pasar de 1 hora de duración.
  • Uso obligatorio de barbijo y lavado frecuente de manos.
  • Distanciamiento entre personas de 2 metros
  • Se recomienda que personas mayores de 60 años por el momento se abstengan de participar de modo presencial de las celebraciones
  • Desinfección periódica y ventilación de los ambientes en uso.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba