Excursiones gratuitas a Talampaya
Confirmaron que los residentes del departamento Felipe Varela podrán visitar, este fin de semana, gratis el Parque Nacional Talampaya
En comunicación con Aire Fm, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, confirmó que desde el fin de semana se habilitará el turismo en el Parque Nacional Talampaya.
En una primera etapa, que comenzará este sábado, se harán excursiones gratuitas al sector Cañón de Talampaya, tras cumplir con los requerimientos establecidos por la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN) en consonancia con las medidas de prevención y protección implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por esta razón, el programa cuenta con cupos limitados, por lo cual tiene como requisitos excluyentes la residencia en el Departamento General Felipe Varela y la realización de una reserva previa. Para ello, los interesados deberán enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 0351 – 152171350 o escribir un correo a informes@talampaya.com. Quienes quieran hacerlo de manera presencial, deberán presentarse en la oficina de la empresa concesionaria (San Martin 80, Villa Unión) en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 19.
“Si esto, estadísticamente continua bien, el lunes con números en mano se pedirá autorización para que el próximo fin de semana se habilite para los vecinos de los departamentos Vinchina y General Lamadrid, porque los Intendentes accedieron a poner colectivos para el traslado; y progresivamente se irá abriendo para otros departamentos”, indicó.
En este marco, destacó la labor del Intendente del Parque Nacional Talampaya, José María Hervas, quien abrirá las puertas del lugar sin cobrar ingreso alguno a fin de reactivar el turismo, y agregó “garantizó y pagó los sueldos de todos los empleados durante todo este tiempo de pandemia donde permaneció cerrado”.
A su momento, José María Hervas, dijo en Aire Fm que existe un cupo de aproximadamente 80 personas por día, por lo que habrá 160 visitantes este fin de semana, cupo que se encuentra casi completó.
Asimismo detalló que el cupo varía entre 80 y 100 personas diarias, dependiendo la cantidad de menores que asistan; los micros de traslado saldrán cada 1 hora hacia el Parque y las visitas se programan de 9 a 16:30 horas.
Además explicó que media hora antes de la salida se deben retirar los cupones de acceso al Parque desde la oficina de la empresa concesionaria (San Martin 80, Villa Unión), lugar donde se arman grupos completando el 50% de capacidad de los micros antes de su partida.
Durante la excursión no se encuentra permitida la libre circulación, únicamente se permite dirigirse al Cañón, incluso el restaurante permanecerá cerrado, indicó, por lo cual se espera 30 minutos para concretar la visita y realizar el regreso hacia el mismo lugar de salida.
Esta noticia surge tras la reunión via ZOOM que mantuvieron en la tarde del jueves, el Ministro Juan Cabandié y el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañados por el Presidente de APN , Daniel Somma, los Ministros de las carteras riojanas Santiago Azulay (Producción y Ambiente) y Gustavo Luna (Turismo) y secretario de turismo provincial , José Rosas. Noticia oficial de la reunión:
Nos comunicamos vía Zoom con el ministro de @AmbienteNacion, @juancabandie, y el Director Nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales Matías Poltorak y les comentamos sobre el programa “Turista en mi tierra”.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo)
⬇️ pic.twitter.com/djINBsvrUlJuly 23, 2020
