Tineo: “Esperamos que el CENTEC sea de referencia Nacional”
Sostuvo, al detallar que se llamará a concurso para cargos y personal del Centro Tecnológico Olivícola en Aimogasta
Javier Tineo, secretario de Ciencia y Tecnología, en comunicación con Aire Fm explicó que la reunión que mantuvieron funcionarios del gobierno ayer se debió a ultimar detalles para poner en funcionamiento el Centro Tecnológico Olivícola, ubicado en Aimogasta.
Detalló que el CENTEC “es un instituto de desarrollo tecnológico para el sector olivícola que llevó más de 3 años en diseñarse y financiarse, y fue inaugurado en mayo del año pasado y que está en condiciones, desde el punto de vista de la infraestructura y equipamiento para comenzar a hacer los diferentes estudios y proyectos para el desarrollo del sector olivícola dentro del ámbito en que está instalado”.
“Este centro tecnológico es tanto de los productores como del estado y tiene como objetivos prestar servicios y aportar tecnología al sector olivícola en todos sus momentos, desde la producción primaria a la producción industrial”, explicó el secretario.
En cuanto a las condiciones del lugar informó que la obra está terminada y se planeaba darle inicio a comienzo de año, pero tras la pandemia de COVID-19 esto se vio aplazado.
Destacó así el pedido de la vicegobernadora Florencia López, de avanzar sobre lo que es el refuerzo presupuestario para la puesta en funcionamiento del centro, “ella fue la promotora de esto”, indicó.
Notició así que se llamará a concurso para cargos y personal y se prevé que en 30 días comience a funcionar, “necesitamos la incorporación del personal, de manera que el gobernador ha decidido darle curso a esta gestión, con la incorporación de los profesionales: técnicos, bioquímicos, ingenieros en alimentos, laboratoristas para que empiecen a prestar servicios concretos al sector olivícola que hoy está demandándolo porque muchos de esos estudios y valoraciones son hechas en otras provincias de manera que eso le va a dar un gran refuerzo de soberanía a la producción olivícola riojana”.
Tineo confió que “la incorporación del personal se va a hacer mediante concurso. Estimamos que en los próximos 30 días el CENTEC tiene que estar prestando servicios con el equipamiento y la infraestructura adecuada que ya la tiene y el personal ya incorporado”.
En dicha también reunión con el gobernador Ricardo Quintela, también participaron la vicegobernadora Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el presidente de la Cámara Olivícola, José Hilal y Silvio Salvadores integrante del equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
