La Rioja suma casos COVID-19
El gobierno confirmo 2 casos nuevos de coronavirus. Uno seria importado
Informe diario de la situación epidemiológica DE COVID-19 y dengue de la provincia del día miércoles 24 de junio
🔺Hoy en el país fueron confirmados 2.635 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 49.851 casos positivos. Las personas recuperadas son 13.816. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 1.116.
🔺En nuestra provincia estamos atravesando el día 87 de la pandemia, con un total de 2.130 muestras.
🔺Este miércoles, se procesaron 136 muestras, resultando 134 negativas y dos positiva para COVID-19.
🔺Se trata de dos hombres uno 45 años y otro de 60. Este último se trata de un caso importado. El equipo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia estudia los nexos epidemiológicos de estas personas.
🔺De esta manera tenemos 74 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 10 casos activos y ocho fallecidos.
🔺Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, cuatro personas, dos hombres, uno de 58 años (muestra positiva para COVID-19) y otro de 22 años (su muestra se está analizando); dos mujeres de 31 y 82 años (muestras positivas para COVID-19). Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados una mujer de 76 años y un hombre de 28 años (ambos aguardan resultados de las muestras).
🔺Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
🔺En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 12 personas y en consultorios externos 59 personas, se registraron 23 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, y un paciente con sospecha de dengue.
🔺Al día de la fecha no se registraron casos de dengue, el total de casos confirmados es de 5.663. No se registraron casos en estudio en toda la provincia.
