Paro de los profesionales de la salud el próximo 6 de junio
Roberto Carrizo de Ser Salud en contacto con Aire fm 92.7, habló sobre las medidas de fuerzas para el 6 de junio.
"Hasta este tiempo vinimos hablando, dialogando, esperando que el
gobierno tome una definición sobre las guardias hospitalarias, como todos los
años el gobierno en el mes de marzo da el aumento salarial y a su vez el
aumento en las guardias hospitalarias, en esta oportunidad solamente tuvimos un
aumento salarial, pero el otro no se dio", explica Carrizo a Aire fm
92.7
Asimismo dijo que continúan con el reclamo, y no reciben ningún tipo de respuesta, "es por eso que hemos decidido en asamblea directamente acompañar al paro el día 6 de junio junto con los profesionales de la salud de APROSLAR y los no profesionales nucleados en SER Salud.
El paro será en toda la provincia, "un paro de 24 horas, solamente se atenderán urgencias y emergencias".
Abarca solamente todos los hospitales públicos de la provincia.
El aumento que solicitan es de un 100% porque aseguran que es lo más bajo que se percibe, porque hoy la hora de guardia de un profesional de enfermería está en $40, "Valores muy bajo, entonces queremos un aumento del 100% y no hay ningún tipo de novedad del gobierno con respecto a este ítems de las guardias”, manifestó.
Por último dijo que esta decisión de aumentar la debe tomar el gobernador de la provincia, en conjunto con el ministro de hacienda y la ministra de salud, "ellos son los responsables en actualizar el valor de las guardias hospitalarias".
