Bariloche celebra la pascua a lo grande
Aire fm 92.7 dialogo con el secretario de turismo de Bariloche, quien comento como celebraran las pascuas en dicha ciudad.
En contacto con Aire fm 92.7, el secretario de Turismo de Bariloche, habló sobre la barra de Chocolate más grande.
Marco Barberi comentó a Aire fm 92.7 sobre la nueva fiesta nacional del chocolate, donde se busca realizar uno de los chocolates más grande que se pueda recordar.
Cuenta un poco la historia de cómo surge el chocolate en Bariloche y comenta que: “nace con la ciudad de Bariloche que este año cumple 115 años, se fue poblando con diferentes colectividades, sobre todo europeas, alemanas, suizas y ellas fueron trayendo sus cosas de su lugar de origen y así se fue generando con algunas familias que al día de hoy perduran en la ciudad y son los que fabrican el chocolate”.
Asimismo explicó que: “en el año 2011 luego de la explosión del Volcán decidimos hacer como ciudad de nuevo el lanzamiento de la fiesta del chocolate, ya que se había perdido por unos años, ( en aquella época se regalaba el peso de la joven reina ganadora en chocolate). y este año se celebra el cuarto año consecutivo como fiesta nacional del chocolate”.
Sostuvo que la idea es promocionarles a los turistas, a los vecinos, y a toda la Argentina y el exterior las bondades que tiene el chocolate en lo que respecta a la salud, a los estados de ánimo, entre otras cosas.
Se trae el cacao de Colombia, de Venezuela, ellos no poseen plantaciones, y se hacen de forma artesanalmente en las fábricas de las familias de Bariloche.
“Creemos que vamos a tener más del 80% de ocupación hotelera para este evento, ya hay un gran marco de público en la plaza cívica”, indicó a Aire fm 92.7
Pascuas se utiliza mucho para visitar a familiares, disfrutar en familia, etc.
Por último menciono la barra de chocolate que se realizara para compartir con la gente de Bariloche: “La barra de chocolate que se realizará contara con 200 metros de largo, alrededor de 35 cm de ancho y 4 cm de altura, son 1400 kilos de chocolate y 40 porciones que se entregaran”
“Es para compartir con la gente, es totalmente gratuito, que lo disfruten los vecinos, los turistas, además se están entregando 100.000 huevos de chocolate en diferentes actividades que se hacen en la ciudad, es para que trabajemos como comunidad y nos unamos más para el beneficio de todos”, finalizó.
