Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Crisis afecta a todo Venezuela -
LOCALES

Crisis afecta a todo Venezuela

En contacto con Aire fm 92.7 David Gords Cristancho, habló sobre la crisis de Venezuela.

El abogado Venezolano, contó que las decisiones que tomo el tribunal supremo de justicia son identificadas con la sentencia 155 el cual le da al presidente Maduro una habilitación legislativa, le daba la facultada o las atenciones al presidente Maduro para que pudiera legislar en materia que solo pertenecen al parlamento o a la asamblea legislativa. 

“La segunda fue la decisión o la sentencia 156 en la cual la sala constitucional asumirá competencia  de parlamento mientras dure el supuesto desacato y ahí radica todo el problema que hemos tenido en Venezuela como es sabido en diciembre del 2015 la asamblea fue ganada por mayoría opositora de los 167 diputados que conforman el parlamento nacional. Obtuvo 112 diputados y el fondo patriótico obtuvieron 55” explicó a Aire fm 92.7

 Asimismo dijo que: “ la asamblea nacional la tienen contra la pared, no la han dejado trabajar, ni legislar, y con esas dos sentencias que fueron emitidas, la 155 y la 156,  la fiscal general de la republica emite un comunicado donde explica donde hay una ruptura constitucional que es lo que ha generado toda la polémica”

“Varios diputados han salido a varias manifestaciones en repudio, y fueron reprimidos por la guardia nacional, por la policía nacional Bolivariana, a pesar de que son diputados y tienen inmunidad parlamentaria y entonces el apoyo internacional sirvió de mucho hizo que el presidente Maduro creara un concejo federal de seguridad de la nación exhorto al tribunal superior de justicia para que analizara de cierta manera para que se haga la sentencia” manifestó el letrado.

Afirmó que  tienen previsto para mañana unas marchas hacia la asamblea nacional “porque los diputados dicen que los manejados que firmaron esa sentencia incurrieron en golpe de estado y por ende tienen que acarrear sanciones o instituciones por parte del poder moral, que se haga un proceso que va a comenzar, y lo grave de la situación fue participe a través de la sentencia 155 y 156 y de lo que se ha denominado un auto golpe de estado contra el parlamento venezolano”

Por último agrego que: “Maduro siempre en discursos ha dicho que a la asamblea le queda poco que va a cambiar y me llamo mucho la atención de la que era en su momento la presidenta del tribunal supremo de justicia, la magistrada Gladys Gutiérrez decidió renunciar a su cargo como presidenta del máximo ente judicial y por ende nombran al magistrado Mikel Moreno que fue quien dicto esas sentencias 155 y 156. Son presunciones, pero me pareció extraño que la magistrada renunciara y a menos de un mes salgan estas sentencias”

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba