Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Conflicto de carne con Brasil -
LOCALES

Conflicto de carne con Brasil

En contacto con Aire fm 92.7 El director general de producción y sanidad animal, Claudio Robledo habló sobre el conflicto de la carne

Robledo manifiesta que: “Lo que se dice es que se perdió la carne de algunos conteiner y esta gente para no perder este monto importante en carne, le hicieron tratamiento con algunos químicos a la carne para frenar el mal estado y sacarle el olor, y estos químicos usados en gran proporción son cancerígenos”. 

Explica que todo esto fue descubierto por los países que le compraban a Brasil que es uno de los grandes exportadores de carne bonina del mundo. 

Y asegura que: “el mal de Brasil a nosotros nos puede favorecer porque es una de las más buscadas en el mundo, la de Argentina, no la de La Rioja, la que se hace en la Pampa húmeda y le va  a servir más con la apertura de mercado que facilita el intercambio comercial que estaba cerrado”

En cuanto a si hubo aumento en la producción, contó que: “La producción hasta el año pasado hubo un aumento del stock bovino, nosotros estamos por el censo anual que se hace, y tenemos 176.000 animales y este año con las lluvias tardías que tuvimos, no se ha generado pasto, por lo que la provincia ya ha declarado la emergencia agropecuaria aprobada por nación y ahora en base a los proyectos que presentamos, tenemos que ver cuánto van a ser los montos que van a venir con la emergencia” finalizó.



Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba