Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 San Luis, medidas extremas desde el primer día -
LOCALES

San Luis, medidas extremas desde el primer día

San Luis, espera poder flexibilizar por zonas el aislamiento en beneficio de la economía local

Hernán Pacheco, periodista de San Luis mantuvo dialogo con aire FM para comentarnos la situación que se vive en la provincia vecina.

En este marco, Hernán comentó “hace poco más de un mes tenemos una nueva rutina, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dispuso como primer medida que se puede salir para comprar alimentos, medicamentos o hacer tramites esenciales según la terminación del DNI en par o impar: los impares salen lunes, miércoles, viernes y domingos, y los partes martes, jueves y sábados. Esto arrojo que el parte policial deje más de un centenar de detenidos y vehículos retenidos” y añadió que hace 8 días la tabla de casos se paró en 1000 casos confirmados de COVID-19 más 1 que fue atendido en Rio Cuarto pero por domicilio se registra como sanluiseño, además hoy se daría el alta a un paciente y quizás a un segundo, quedando solo 4 o 3 casos a ser tratados, todos en Villa Mercedes.

“Si bien el 60% de la población depende de la administración pública, gran parte de ella vivía del día a día y hoy no puede salir a trabajar y han sido rechazados por el fondo de ayuda de ANSES. Esto generó desánimo y se suma a las detenciones que se hacen día a día por no cumplir el aislamiento”, reflexionó el periodista, e informó que el gobierno provincial no realizó pagos en forma de ayuda sino que habilitó un link para quienes quisieran hacer donaciones, pidiendo que se evite el dinero y se prioricen los alimentos no perecederos. Y añadió “el gobernador anunció que el 100 x 100 de la economía está dispuesto a combatir el COVID-19 así que hoy no tenemos un diagrama de cómo se va destinando el dinero, si sabemos que se apostó fuerte económicamente a crear hospitales sanitarios en distintos puntos de la provincia”.

Luego, Hernán expuso que para ingresar a San Luis se debe llenar una plantilla digital y esperar hasta 48 horas que te autoricen el ingreso, derivándote, en el caso de ser aprobado, a un complejo en la ciudad de La Punta 15 días en aislamiento.

Sobre el proyecto que la provincia elevó a Nación como nueva medida ante la extensión de la cuarentena, indicó “el gobierno espera diagramar por sectores la provincia, espera que los sectores donde hay más peligro de foco (Capital, Villa Mercedes y Junín, donde está Merlo la ciudad más turística) se consideren zona roja, con lo cual el aislamiento seguiría como el primer día. En las otras localidades se flexibilizaría el aislamiento, principalmente por la economía de la gente que vive allí, marcándolas como zonas naranjas y amarrillas de acuerdo al peligro”.

Finalmente, respecto a la situación sanitaria expuso que el gobierno se esfuerza por mantener los Hospitales e insumos necesarios para atender a mil pacientes, que por el momento, por suerte, no hay. Además, dijo que se enfrentaron el tema dengue, ya que se confirmaron 26 casos de los cuales 3 eran pacientes transitorios de La Rioja.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba