Escuelas Técnicas fabrican máscaras faciales y pies para sueros
Se fabrican para toda la Provincia con el objetivo de proteger a quienes trabajan en distintos servicios de seguridad, salud y protección.
Leonardo Perosio, Director General de Educación Técnico Profesional informó a Aire FM que las escuelas técnicas riojanas recibieron desde INET máquinas impresoras en 3D, las cuales les permiten realizar la tarea ciudadana de realizar máscaras de protección y pies de sueros para colaborar con la emergencia sanitaria.
Perosio indicó que esta iniciativa excede al Ministerio "esta acción es conjunta entre los directivos de las escuelas, personal de Administradores de Red y personal capacitado en el manejo de impresiones 3D, junto a distintas empresas locales que donaron materiales para estas fabricaciones, y nos permitieron responder y ayudar a las instituciones públicas y todas las personas que necesitan estos elementos para realizar una óptima tarea en la sociedad riojana".
"Todas las escuelas técnicas de la Provincia de La Rioja, que son 23 y cada una tiene aproximadamente tres impresionas 3D, están trabajando en la fabricación de máscaras faciales, y algunas otras, están fabricando pies para sueros, porque nos propusimos desde el Ministerio de Educación, colaborar y responder a la gran demanda que requiere la salud pública y los servicios públicos esenciales para prevenir la pandemia del coronavirus en la Provincia, tarea en la que toda la comunidad está colaborando mediante donaciones", explicó.
El funcionario educativo precisó las características de las fabricaciones, por lo que especificó que "las máscaras faciales se fabrican con un material elástico PLA hojalado, que se ajusta al diámetro de la cabeza, mientras que la pantalla está conformada con acetato (material tipo tapa carpeta transparente, radiografía) cuyo tamaño es de 20cm de ancho por 30cm de alto" y puntualizó que "los pies para sueros, se fabrican en las escuelas de Chañar y Chamical, con caño estructural de 1,80 metros de alto".
