Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Toma de juramento a Durán Sabas -
LOCALES

Toma de juramento a Durán Sabas

El gobernador de la provincia de La Rioja tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En horas de la tarde, el gobernador de la provincia de La Rioja tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Raúl Durán Sabas.

En la oportunidad, el señor gobernador Sergio Casas agradeció a su “amigo del alma”, Alejandro Moriconi, por la labor que desempeñó durante su función a cargo del ministerio y deseo buenos augurios al flamante nuevo ministro.

Además, invitó a que todos trabajen de forma unida, mirando a un mismo horizonte porque la situación a nivel nacional es complicada y en materia de seguridad, no es la excepción y agregó que “el nuevo ministro deberá desarrollar el plan de seguridad y además otras cuestiones que tienen que ver con lo político, la relación con los diputados, los intendentes, con el conjunto de la dirigencia, para seguir llevando adelante nuestra querida provincia”. Es hora que La Rioja este unida con esa fe y esperanza que caracteriza para reivindicar el trabajo con convicción de tener un estado que es protector y  promotor de acciones que se pueden llevar a cabo, porque hasta el día de hoy no se ha dejado a ningún trabajador estatal en la calle, sino que al contrario, se trata de mejorar la fuente laboral.

Finalmente, reclamó a la Nación los fondos que le corresponden a los municipios del interior, porque hasta el día de hoy (6 de mayo), no han llegado. Se realizó un llamado a Nación, pero aún no hay novedades.

Luego de la toma de juramento, el flamante nuevo ministro, Héctor Duran Sabas, brindó una conferencia de prensa  y remarcó que el ministerio será de “puertas abiertas” para escuchar y atender a todos los integrantes de la sociedad sin distinción de banderas políticas. La función de este, es estar al servicio de la sociedad, de la comunidad por pedido expreso del señor gobernador.

Respecto a las autoridades del área, remarcó que tras asumir la función evaluará la situación del ministerio y comentó que cuenta con un equipo de personas de confianza, con el cual viene trabajando en los distintos lugares donde se desempeñó, y  agregó que “soy partidario que el Estado como tal debe tener solución de continuidad, de manera tal que no es cuestión de llegar a una función y cambiar a las personas. Lo que necesitamos es una continuidad del Estado. Lo necesita la República Argentina y no una provincia en particular, porque hace mucho que se producen desencuentros. Se debe empezar a hacer una nueva forma de convivir en la Argentina, y eso se realiza en base a la política, al accionar el bien común”. De esta forma, se tendrá un país digno y de buen vivir.

También, expresó que a nivel nacional se vive una situación de apriete permanente, donde no puede haber intereses propios más que los del ser  humano, y por lo tanto desde el gobierno se luchará de manera incansable para realizar esto. Es aquí, donde el ministro citó a Perón con su célebre frase “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” y “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” e hizo alusión a su impronta política diciendo “para un riojano no tiene que haber mejor que otro riojano”.

En otro pasaje de la entrevista, Durán Sabas dijo que desde el ministerio que tendrá a cargo se trabajará de manera incansable en la prevención del delito, porque es un flagelo mundial y el estado se tiene que hacer cargo de las políticas bases para la sociedad, porque si no, no tendrá destino. “La sociedad tiene que vivir y dormir tranquila, esa es la función del estado”, enfatizó.

Se tomará cada una de las medidas que hagan al sistema de seguridad, para prevenir el delito y evitar que se siga expandiendo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba