Alerta por "virus de sarampión" en Argentina
El director recomendó a los ciudadanos que viajen al exterior vacunarse contra el sarampión y tener el carnet de vacunas al día.
El Director de Epidemiologia, Eduardo Bazán, en comunicación con AIRE FM 98.5 comentó que desde la Secretaría de Salud de la Nación se emitió una alerta por la presencia del “virus de sarampión”. Es el cuarto caso que se confirma dentro del país y corresponde a un “virus importado” de un ciudadano santafecino que adquirió el mismo durante un viaje, fuera del país.
Bazán, señaló que en Argentina el virus se encuentra prácticamente eliminado, debido a que se lo controla con vacunas. Aún así, el reingreso de este virus está latente por los argentinos que viajan al exterior y pueden contraer el mismo. En otras partes del mundo, hay muchos brotes y el contagio se realiza por compartir viajes en diversos medios de transporte. Recomendó a los ciudadanos que viajen al exterior tener el carnet de vacunas al día.
Vacuna antigripal y neumococo
El director, en la misma oportunidad dio a conocer que ya se encuentran disponibles en el vacunatorio central las dosis de las vacunas antigripales, neumococo y tos convulsa. Estas, también han sido distribuidas a los establecimientos públicos de salud y sitios de alta concentración para ser puestas a disposición que aquellas personas que requieran las mismas, especialmente para los grupos de alto riesgo (mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas).
El horario de atención en el vacunatorio central, ubicado en el barrio Hospital, es de lunes a viernes de 08:00 a 19 horas. En el parque de la ciudad, la atención es por la tarde.
