Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Asociación estratégica con China -
LOCALES

Asociación estratégica con China

Continuan las reuniones por el corredor bioceánico, que permitirá transportar productos de gran calidad a China.

La Rioja avanza en la idea de exportar alimentos de calidad en marco del corredor bioceánico. China es el gran país interesado en comprar alimentos de buena calidad, como los que provee Argentina. Entre ellos se encuentran el aceite de oliva, aceitunas y vino.

El ingeniero Luis María Agost Carreño, secretario de desarrollo sustentable, informó que integrantes de las empresas de transportes de carga, como así también, los despachantes de la aduana se han reunido en el país vecino de Chile para verificar los pasos de los puertos, los costos y, además, como parte de las reuniones para crear escenarios de comercio que favorezcan a China y Argentina.

“Todos han podido observar la conveniencia, puesto que hay una economía de 30 días de navegación total y abarcamiento del costo del 30% del comercio debido a que el tramo resulta más corto por el puerto de Atacama. El mismo resulta 30 días más corto” señalo el ingeniero.

Los países asiáticos, sobre todo China, buscan socios estratégicos que le provean alimentos y otros productos que garanticen la calidad de estos, y uno de esos es Argentina.

Además, se los puso en contacto con grandes empresas afines a estas actividades y se los vinculó directamente con el compromiso de acompañar los acuerdos económicos.

La casa de La Rioja, continua atenta a estos grupos económicos compradores de alimentos. A partir de la integración económica se beneficiará también la provincia de Catamarca.

Por otro lado, Agost Carreño resaltó que el proyecto del corredor bioceánico se encuentra con resultados favorables desde el lado chileno, pero no así desde la zona de La Rioja ya que se encuentran en deuda aun con La Troya y Cuesta de Santo Domingo que fueron licitadas y ahora se encuentran rescindiendo los contratos y paralizadas hace más de cuatro años.

Se están buscando opciones que permitan rápidamente la habilitación de estos corredores para poder efectuar las cargas y transporte de pasajeros.

en cuanto a lo ferroviario, sostuvo que “nos encontramos esperando una respuesta oficial del gobierno nacional, debido a que hay alternativas para concesión de este ramal para su vinculación con CHILE, pero paso previo debe desvincularse del ramal Belgrano.

El secretario recalcó que los beneficios económicos del corredor bioceánico serian: “primero, todos los productos existentes tendrían un escenario mucho más competitivo y un gran comprador que no tiene límites, pero que también da lugar para los pequeños y la vinculación producirá nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba