EXPONDRÁN LOS PROYECTOS ESCOLARES DEL CONCURSO DE IPALAR
DESDE TEMPRANO. El encargado de prensa de IPALAR, Diego Castro, comentó los detalles del concurso “Uso del agua y el cambio climático”.
Castro comentó que desde el Instituto Provincial del Agua se está trabajando con distintas problemáticas vinculadas al uso del agua y el ambiente y con la intención de tener un alcance e impacto social y ambiental, se ha generado la Unidad de Gestión Ambiental, que propuso un concurso que se ha lanzado en las escuelas.
El concurso consistió en una jornada destinada a estudiantes de cuarto año de todos los colegios de la provincia para que los alumnos presenten un proyecto por escuela que tenga un alcance realizable y que pueda incidir en el cambio climático y en el mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
La Jornada de Jóvenes por el Agua y el Cambio Climático es una de las acciones del programa "Uso eficiente del Agua" impulsado por el Instituto Provincial del Agua La Rioja para instrumentar la cultura del cuidado del agua y la preservación del ambiente en la sociedad.
Este programa está orientado a contribuir en la solución de la problemática del derroche y contaminación del agua vinculada al fenómeno del cambio climático para concientizar a la comunidad sobre la importancia de su participación a través de acciones personales básicas y hasta su organización comunitaria para promover el uso eficiente del agua como recurso vital y finito orientado a la sustentabilidad ambiental.
La recepción se proyectos se realizó hasta el 1º de noviembre y el próximo lunes 7 se expondrán en el Paseo Cultural. Los concursantes participan por un viaje a Talampaya.
