General

Taquilla

Diez días antes del debut en Mar del Plata de La cena de los tontos, en el verano de 2009, Ricardo Martino (el boletero histórico de los teatros de Carlos Rottemberg en la Feliz), le vaticinó a ...

Diez días antes del debut en Mar del Plata de La cena de los tontos, en el verano de 2009, Ricardo Martino (el boletero histórico de los teatros de Carlos Rottemberg en la Feliz), le vaticinó a Guillermo Francella que sería un éxito con un argumento que al actor le sonó desolador: se habían vendido siete entradas. Pero Martino no se equivocó: la obra arrasó.

Aunque nuestra vida parece signada por los imprevistos que nos depara la “teoría del caos”, el “principio de estabilidad estadística”, al revés, ofrece patrones repetitivos que permiten calcular con cierta certeza hacia dónde se disparan los números.

Por eso Rottemberg, al empezar cada verano, se convierte en un “gurú” infalible que anticipa el comportamiento de la taquilla marplatense con notable exactitud. “La temporada 2023 recupera su audiencia prepandémica, luego de dos veranos limitados por el factor sanitario”, aclara. Y asegura que el teatro comercial marplatense en su conjunto fluctúa cada verano entre 300 mil y 400.000 entradas vendidas, más cerca del piso o del techo, según la “salud” de los bolsillos de los espectadores. Con “Cómo cayó, quedó” alude a que el arranque, malo o bueno, de un espectáculo marca a fuego su destino.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/taquilla-nid16022023/

Comentarios
Volver arriba