Locales

Nuevas obras en la provincia: se trabaja en acordonamiento, asfaltado y nuevas rotondas

Además Raúl Andalor, Sec. de Obras Públicas afirmó “Queremos avanzar en el nuevo hospital para la Ciudad de La Rioja y una cárcel”

En diálogo con #AireFm Raúl Andalor, Secretario de Obras Públicas, comenta sobre el avance de las obras de asfaltado, acordonamiento y nuevas rotondas entre otras que se realizan en distintas zonas de la capital y el interior de la provincia. 

Al respecto expresó “comenzamos con dos obras muy importantes que venían demoradas, gracias a las gestiones del Ministro Marcelo del Moral y nuestro gobernador hemos logrado que desde nación habiliten los fondos para los barrios Seipos y Saviore."

Además afirmó que hoy se encuentran abocados a la licitación de las líneas de colectivo, comenzando por las líneas 4 y 5. Sobre la línea cuatro, estarían llegando los fondos para comenzar con el trabajo en el mes de marzo. 

Por otro lado, expresó que, a pedido del gobernador se realizarán obras de asfaltado tanto en la capital como en el interior de la provincia. “En toda la provincia vamos a tener este tipo de obras” confirmó Raúl.

Otra obra en proceso es la rotonda del Chacho, al respecto Raúl comentó “yo creo que es una obra en tiempo récord, en menos de 3 meses se ha logrado armar el proyecto ejecutivo, licitar y ponerla en marcha”. Y continuó “es un antes y un después para La Rioja, cambia considerablemente lo que es el nexo del sur hacia la capital”. 

El Ministro detalló que si todos los tiempos de obra continúan correctos, esperan que ésta obra finalice en octubre, en caso de encontrarse con algún inconveniente podría extenderse hasta fin de año, pero según comentó no más que eso. 

“Es la primera obra de esta naturaleza, con esta elevación de la avenida. Le dará otra impronta a la ciudad” expresó al respecto. 

Otro aspecto a destacar es que se encuentra en licitación la rotonda en ruta 38 y 25 que será el acceso a La Rioja con un derivador que desemboca lo que hoy es la rotonda de “las banderitas”. 

Sobre el acordonamiento y el asfaltado, Raúl explicó que nuestra provincia cuenta con muchas pendientes en el suelo lo cual genera problemas con la lluvia, siendo además la mayoría calles de tierra. Es por eso que estas obras son una necesidad urgente que dan otra vida a los barrios. 
Por último, afirmó que se está trabajando en la refacción de seis terminales, entre ellas la de Guandacol, Aimogasta y Chilecito. Y construyéndose además una nueva terminal en Chepes.

Raúl se encuentra en este momento en la Ciudad de Buenos Aires atendiendo a las gestiones y solicitudes que necesita La Rioja para avanzar con las obras. 
Para este 2023 afirma que las expectativas son muy altas, “el gobernador nos pone la vara muy alta en lo que hace a la gestión. Queremos avanzar en el nuevo hospital para la Ciudad de La Rioja y la cárcel. Para eso estamos trabajando” concluyó.

Comentarios
Volver arriba