Locales

Se crea un Instituto de Derecho de Transporte y Seguridad Vial. Trabajan en el Corredor Bioceánico y el Puerto Seco en Chamical.

Ambos proyectos implican cambios en la vida de los ciudadanos. El Instituto de Derecho de Transporte y Seguridad Vial trabaja par acompañar.

En #AireFm dialogamos con Gabriel Segovia, Director del Instituto de Derecho de Transporte y Seguridad Vial, que funciona dentro del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores. 

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores cuenta con institutos que funcionan dentro del consejo, como por ejemplo el Derecho de Animales, Derecho Laboral entre otros. El objetivo de estos institutos es encontrarse con colegas abogados, de otras profesiones, el estado, asociaciones civiles y ONG´s, explicó Gabriel. 

“Nuestro instituto -de transporte y seguridad vial- lo creamos con la intención de trabajar en común este aspecto; ya que se vendrán novedades importantes en La Rioja como el corredor bioceánico. Eso significa un cambio en las normas y la vida misma de todos” expresó. 

“Como profesionales del derecho nosotros tenemos que acompañar las decisiones de los gobiernos tanto provinciales como nacionales y alentarlas” comentó respecto a los distintos proyectos que se vienen trabajando. 

Además habló sobre el Congreso Nacional realizado en La Rioja donde también participaron profesionales de Chile y comentó que se hablaron todas las cuestiones y/o novedades que van a realizarse en la provincia. 

“Una de esas novedades es la instalación de un “puerto seco” en Chamical, que será el centro, aquí se hará el acopio de las mercaderías que buscarán su rumbo hacia el paso fronterizo, ahí mismo llegará el tren, habrá una pista aérea y camiones”. Y continuó “esto trae muchas implicancias para la vida misma, cambiará la matriz de los ciudadanos de toda la provincia. Para eso debemos prepararnos”. Contó al respecto.

Al ser consultado sobre el trabajo de su área -Instituto de Derecho y Seguridad Vial-  respecto a los siniestros viales expresó “lamentablemente hablamos de “siniestros” y no de accidentes porque se pueden evitar. Tenemos que trabajar en la concientización, junto a las ONG. Podemos legislar nuevas normas; todas estas cuestiones son sensibles y debemos tomar conciencia todos” concluyó. 

Sobre los controles realizados por agentes de seguridad, expresó que no está de acuerdo con la detención de las personas por el incumplimiento de normas viales. 
“Había que estar uno o dos días dentro de la cárcel. Es un extremo estar detenido, demorado y generaba mucha más preocupación” comentó. 

Por último, invitó a todos los abogados y abogadas de la provincia a que se acerquen al instituto para trabajar en conjunto.

Comentarios
Volver arriba