Una “broma” de un piloto terminó en un final trágico al aterrizar el vuelo
En el aeropuerto internacional de Blackpool,...
En el aeropuerto internacional de Blackpool, un instructor y un piloto se encontraban a punto de despegar un vuelo, pero un desperfecto causó una situación sumamente particular en el aire. Al despegar, el piloto dejó caer su cabeza para atrás y el copiloto, quien se encontraba en sus primeras prácticas a bordo del avión, pensó que se trataba de una broma y siguió su camino, sin inmutarse.
Tras sobrevolar la ciudad, el piloto se mantuvo siempre en la misma posición desde que despegó y el copiloto, compenetrado en su tarea, solamente se limitó a continuar a obedecer las indicaciones que le llegaban mediante un handy. Sin embargo, a poco de aterrizar en el destino, el conductor se percató de un detalle que lo empezó a preocupar: esta persona terminó recostada sobre su hombro y las alarmas se encendieron.
Con varios pasajeros a bordo, el copiloto comandó el vuelo, pidió algunas indicaciones específicas en cuanto al viento que azotaba la zona y al culminar el viaje se enteró de una fatal noticia: su compañero falleció.
Un perro fue el invitado especial de una boda y un peculiar detalle se robó la atención de todos
Una vez consumada la noticia, se abrió una investigación judicial al respecto para conocer el testimonio de este segundo piloto que se encontraba al mando de la formación. Según lo recabado, esta persona reafirmó su postura de pensar que se trataba de una simulación y los demás tripulantes se encontraban concentrados en su charla, sin percatarse de alguna situación extra que pudiera alterar el vuelo.
Después de varios días de duelo en la aerolínea, sus compañeros aseguraron que este piloto, quien poseía licencias de piloto comercial, se encontraba contento con su trabajo, en el cual mantuvo 9000 horas de vuelo desde que empezó en la compañía y falleció en el lugar donde transcurrió gran parte de su vida.
Con las pericias médicas del caso, el hombre, de 57 años, padeció en el último tiempo síntomas de presión alta, aunque, tras unos estudios recientes, la misma se encontraba controlada, por ende sorprendió de sobremanera el desenlace trágico que tuvo.
Una inesperada recomendación en pleno vueloOtra situación particular sucedió en pleno vuelo y fue retratada en una cuenta de TikTok. La misma también incluyó a los pilotos del avión con una recomendación particular de un pasajero, que se tomó el atrevimiento de entrar a la cabina y le ofreció sus servicios.
Esta persona identificada como Lorenzo, quien estudia aviación en los Estados Unidos, irrumpió ante la mirada atónita de los pilotos y deslizó: “Hola, chicos, solo quiero recordarles que estoy en la parte de atrás. Soy estudiante de piloto, por si necesitan cualquier cosa”.
De inmediato, quienes se encontraban a cargo del vuelo, cambiaron su gesto de sorpresa por una sonrisa y le agradecieron a esta persona: “Ah, gracias”. Este video, publicado el 15 de febrero, tuvo 4 millones de visualizaciones y trajo diversos comentarios de otros usuarios: “Uno nunca sabe”; “Por si se les complica”, retrucaron al considerar la propuesta de esta persona y celebraron su aviso a los pilotos.